Estos tres alimentos aliviarán el dolor de tus rodillas
Existe una deliciosa ruta hacia la salud de tus rodillas, olvídate de pertenecer a esas millones de personas que tienen dolor y rigidez.
Millones de personas tienen dolor y rigidez en las rodillas debido a la osteoartritis. Los remedios van desde mantenerse activo y perder el exceso de peso hasta inyecciones de esteroides e, inclusive, la cirugía. Pero las investigaciones muestran que puedes tomar una ruta deliciosa hacia la salud.
La gente con dolor en las rodillas reportó menos molestias y utilizó menos medicamentos contra el dolor después de comer proteína de soya diariamente por tres meses, de acuerdo a la investigación llevada a cabo en la Universidad Estatal de Oklahoma.
La soya es rica en isoflavonoides, hormonas vegetales con propiedades antiinflamatorias. Los participantes en el estudio tomaron una bebida en polvo de soya en mezcla que contenía 40 gr de proteína; pero, de acuerdo al autor del estudio, el doctor Bahram H. Arjmandi, puedes obtener los mismos beneficios de diversas fuentes como la leche de soya con saborizante, edamame (vaina de soya), y hamburguesas de soya.
En un estudio con 239 australianos adultos, se comprobó que comer fruta en abundancia reduce el riesgo de desarrollar lesiones en la médula ósea, un indicador del empeoramiento del dolor y la osteoartritis de rodilla.
Las frutas que te ayudan a mejorar parecen ser las que están llenas de vitamina C, como el kiwi, la naranja, el mango, la uva y la papaya. Los investigadores sospechan que es la vitamina C en la fruta la que protege las articulaciones de la rodilla y las estructuras que la sostienen.
Algunos estudios han encontrado que el pescado y el aceite de pescado mejoran el dolor de articulación y la rigidez causada por la artritis reumatoide. Un estudio ha demostrado que los ácidos grasos de Omega 3 que se encuentran en el pescado pueden bloquear no sólo los químicos que causan la inflamación en la osteoartritis sino también las proteínas que desgastan el cartílago en la rodilla.
Come dos porciones de aceite de pescado (de verdel o de salmón) semanalmente o toma un gramo de omega 3 en cápsula diariamente, asegura el doctor Artemis P. Simopoulos.
Tomado de: Reader’s Digest