Salud

Alivio rápido de hemorroides: 12 remedios caseros

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides, son venas hinchadas similares a las venas varicosas. Pueden desarrollarse dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas).

Causas de las hemorroides

Las hemorroides se pueden desarrollar por un aumento de la presión en la parte inferior del recto debido a:

  • Esfuerzo al evacuar los intestinos
  • Sentarte por largos períodos en el baño
  • Padecer diarrea crónica o estreñimiento
  • La obesidad
  • El embarazo también puede ser factor
  • Relaciones sexuales anales
  • Bajo contenido de fibra en tu dieta
  • Levantar cosas pesadas con regularidad

Afortunadamente, existen opciones efectivas para tratar las hemorroides. Muchas personas obtienen alivio con tratamientos caseros y cambios en el estilo de vida, estos son algunos.

Carga de fibra

¿Buscas remedios caseros para las hemorroides? Comienza a sanar de adentro hacia afuera con una dieta rica en fibra, que puede reducir el sangrado y el dolor de las hemorroides.

Llena tu plato con frutas y verduras ricas en fibra, arroz integral, granos integrales y nueces para aliviar las hemorroides. Beber mucha agua también puede prevenir el estreñimiento.

Use una bolsita de té para aliviar las hemorroides

Las hemorroides externas se pueden aliviar aplicando una bolsita de té húmeda y tibia. El ácido tánico en el té ayudará a reducir la hinchazón, aliviará el dolor y promoverá la coagulación de la sangre para detener el sangrado.

Evita sentarte

Si tienes un trabajo de escritorio, camina durante cinco minutos al menos una vez por hora para aliviar la presión rectal que causa las hemorroides.

En el gimnasio, evita las bicicletas estáticas y las sentadillas, las cuales pueden aplicar la misma presión. En su lugar, intenta caminar enérgicamente durante 20 a 30 minutos para estimular la función intestinal.

Remoja con agua tibia

El agua tibia aumenta el flujo sanguíneo para ayudar a encoger las venas hinchadas. Para aprovechar sus beneficios, llena tu bañera o un baño de asiento, que cabe sobre el inodoro, con cuatro o cinco pulgadas de agua.

Siéntate en el agua con las rodillas levantadas para obtener la máxima exposición al área afectada. Disolver un puñado de sales de Epsom en la tina antes de comenzar a remojar ayudará a contraer aún más las hemorroides.

Congelarse

Los vasos sanguíneos se hinchan con las hemorroides, pero el frío puede encogerlos y brindar un gran alivio. Llena una bolsa con hielo, envuélvela con un paño fino y siéntate sobre ella durante unos 20 minutos para aliviar las hemorroides.

Repite según sea necesario, pero espera al menos diez minutos entre cada aplicación.

Manténlo limpio

Cambia tu ducha diaria por la hora del baño si puedes, de modo que puedas empapar el área anal con agua tibia. No uses jabón o toallitas a base de alcohol o perfumadas, que podrían empeorar las hemorroides (no te preocupes, un baño tibio te mantendrá limpio).

Cuando estés fuera de la bañera, usa un secador de pelo para secar el área suavemente.

Acostarse

¿Cómo tratar las hemorroides sin geles ni cremas? Simplemente quita el peso de tu área anal dolorida recostándote estirado en un sofá con las piernas levantadas durante media hora. También mejorará la circulación en tu trasero, mejorando el alivio de las hemorroides.

Usa papel higiénico simple

El papel higiénico perfumado y coloreado contiene sustancias químicas adicionales que pueden irritar las zonas sensibles. Humedece papel higiénico normal, blanco y sin perfume o usa una toallita húmeda cuando necesites limpiar.

Continúa aplicando una crema hidratante sin perfume con un pañuelo facial.

Aplica vaselina

La vaselina puede aliviar el área afectada si aplicas un poco sobre el punto dolorido para un alivio más rápido de las hemorroides. La vaselina puede usarse para casi todo.

Evita el estreñimiento

Aguantar las pausas para ir al baño puede provocar estreñimiento, lo que significa que debes esforzarte más cuando vayas. Eso podría causar presión en el abdomen y provocar hemorroides. En lugar de concentrarte en cómo tratar las hemorroides, busca un baño tan pronto como lo necesites para evitarlas en primer lugar.

Prueba una papa

Suena extraño, pero una compresa hecha de papa es un remedio casero sorprendentemente efectivo para las hemorroides. Cuando se ralla, el tubérculo actúa como un astringente calmante.

Aplicar hamamelis

El hamamelis está lleno de taninos, que ayudan a encoger los vasos sanguíneos. Moja una bola de algodón con hamamelis sin destilar y presiónala contra la hemorroide. 

Tomado de Reader’s Digest Quick Hemorrhoid Relief: 12 Home Remedies for Hemorrhoids

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Cuánto tiempo es demasiado en el baño? Te lo decimos

Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.

8 horas hace

10 consejos de neurólogos para mantener un cerebro saludable y prevenir ictus

La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…

10 horas hace

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

12 horas hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

14 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

16 horas hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

18 horas hace

Esta web usa cookies.