Pero ¿qué tipo de almuerzo darles para que se lleven a escuela? La Dra. María Elena Saavedra, Médico Internista con maestría en Nutrición Clínica y especialista de Doctoralia, nos indica que no se trata de darles poca o demasiada comida, eso ocasionará que los niños puedan llegar a desarrollar malnutrición por deficiencia de algún macronutriente como proteínas, o micronutrientes como son las vitaminas y en consecuencia, que tenga predisposición a enfermedades y un bajo crecimiento integral.
La malnutrición también condiciona a padecer obesidad por desequilibrio y/o exceso de algún nutriente que a su vez puede originar: diabetes, hipertensión o dislipidemia (elevación de colesterol). En México, la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad en la población en edad escolar de 5 a 11 años es de 33.2%, de acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016.
La Dra. Saavedra aconseja no dejarnos llevar por las prisas del día, que nos pueden alejar de brindarles a nuestros hijos una alimentación saludable, para que tengan un mejor rendimiento y desempeño escolar.
¿Tus hijos que se llevan para desayunar a la escuela?
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.