Hay muchos mensajes contradictorios en torno al café. Es bueno o es malo? ¿ Puedo beber demasiado ? Bueno, amantes de esta bebida, hay buenas noticias. Una nueva investigación publicada en BMJ Medicine sugiere otro sorprendente beneficio si tomas una taza diaria de café: reducir la grasa corporal y reducir el riesgo de diabetes.
El doctor Dipender Gill, científico clínico del Imperial College London, que trabajó en la investigación, dijo que a nivel de población, esto significa que las personas que metabolizan la cafeína más lentamente tienen más probabilidades de ser más delgadas y tienen menos riesgo de diabetes.
El estudio encontró que las personas con genética conservadora de cafeína tienen más probabilidades de tener un índice de masa corporal (IMC) más bajo y que estas personas tienen un 19% menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.
¿Cómo reduce el café el riesgo de diabetes?
El consumo moderado de café de tres a cinco tazas al día se ha asociado anteriormente con un menor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares . Los resultados de este nuevo estudio son consistentes con investigaciones previas y muestran que el café ayuda a estimular el metabolismo.
En este estudio, los investigadores examinaron los datos genéticos de unas 10.000 personas de ascendencia europea. Descubrieron que las personas que tenían niveles más altos de cafeína en la sangre tenían más probabilidades de tener un índice de masa corporal (IMC) y una grasa corporal más bajos. Estas personas también mostraron un menor riesgo de diabetes tipo 2. El riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 pareció disminuir en aproximadamente un 7 % por cada taza de café con cafeína consumida al día (con una disminución del riesgo de un 6 % por cada taza de café sin cafeína).
¿Cuáles son otros beneficios para la salud?
Ya sabemos que esta bebida está lleno de antioxidantes y puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. De hecho, puede ser una de las principales fuentes de antioxidantes en la dieta occidental. “El café es una de las fuentes más abundantes y consistentes de antioxidantes que protegen las células, ya que muchas personas lo consumen a diario”, dice Dana Angelo White, RD, entrenadora atlética certificada en Fairfield, Connecticut. Otros estudios han sugerido que beber café también puede reducir el riesgo de cáncer , reducir el riesgo de depresión , ayudar al enfoque mental y mejorar el rendimiento deportivo .
Se necesitan más estudios antes de que los médicos comiencen a “recetar” más tazas de café en las dietas de los pacientes. Pero cada vez hay más pruebas de que el café es saludable. La clave, como con la mayoría de las cosas, es la moderación.
Tomado de Love Coffee? It May Offer New Additional Health Benefits, According to Researchers