Cuando las personas ven amenazada su seguridad e integridad, a menudo solo llevan consigo la ropa puesta y algunas posesiones. Para muchas personas, eso incluye tomar sus mascotas, amarrándolas en botes y en vehículos de alta mar antes de emprender juntos el viaje a los albergues.
Desafortunadamente, muchos animales han sido abandonados en casas, encadenados a los árboles y dejados en refugios de animales. Y algunos más, como el ganado, son simplemente demasiado grandes para moverse ante la magnitud del huracán Harvey.
Casos de supervivencia de mascotas por Harvey
Historia 1: Heidi
Cuando Joe García encontró un bote de rescate afuera de su casa inundada en Spring, García, con el cuerpo empapado, llevó a Heidi a través del agua, asegurándose de que su cabeza permaneciera seca, y la colocó a salvo en el bote de un voluntario.
Miles de personas han sido desplazadas, con muchas aún esperando ser rescatadas.
Historia 2: Winston y Baxter
Winston y Baxter, un terrier de West Highland y un Shih Tzu, son dos perritos que Belinda Penn no iba a abandonar. El agua por la inundación, se filtró por las puertas exteriores de su casa el domingo por la tarde y comenzó a subir hasta el primer piso.
Ella y su marido, Scott, agarraron a sus perros y subieron al segundo piso. La familia estaba nerviosa, preocupada y sin víveres, pero Winston y Baxter tenían sus casas y comida en el segundo piso. Sin embargo, no importaba, dijo Penn.
Estaban demasiado preocupados para comer. Alrededor de las 11 de la mañana del lunes, un vecino le dijo a Penn que un bote de rescate estaba en camino. Cargaron bolsas de basura con ropa y comida para perros, y llevaron a sus mascotas por el agua. El lunes por la noche, habían llegado al departamento de la madre de Penn, en el suburbio de Woodlands.
“Cada situación es diferente, pero para nosotros, no fue una opción dejar a nuestras mascotas atrás”, dijo Penn. “Ellos son mis mejores amigos.”