Esto es lo que realmente sucede cuando estornudas
El estornudo común es uno de los milagros más asquerosos que existen en la naturaleza. Y si no lo habías pensado nunca, esta es su anatomía.
Al expresarse simultáneamente como sólido, líquido y gas, el estornudo común es uno de los milagros más burdos de la naturaleza.
Sin embargo, la investigadora del MIT, Lydia Bourouiba, tiene un nombre diferente para los estornudos: eventos espiratorios violentos. Ese es también el título de un estudio reciente en el que su equipo analizó los estornudos, milisegundo a milisegundo, con una cámara de alta velocidad y sofisticados modelos de computadora.
Conoce que tan malo es aguantarse un estornudo.
Hay más en un estornudo de lo que ves en tu pañuelo, y eso podría influir en nuestra comprensión de la forma en que se propagan las enfermedades.
Como el disparo de un pájaro, la “fase de chorro” inicial de un estornudo dura solo milisegundos, pero puede enviar unas 40,000 gotas de varios tamaños que se dispersan hacia afuera tan rápido como un automóvil en una carretera. (Esta es la distancia que recorre realmente tu estornudo).
Las gotas más grandes (ilustradas en verde) salen disparadas de la boca del estornudo y caen rápidamente por su propio peso en unos pocos segundos. Distancia promedio recorrida: 3 a 6.5 pies.
La nube crece y se ralentiza a medida que aspira aire del medio ambiente, llevando las gotas más pequeñas hasta 8 metros desde su punto de origen.
En la “fase de soplo” de un estornudo (ilustrada en rojo), una turbulenta nube de aire cálido y húmedo se arremolina en el aire, llevando consigo las gotitas del estornudo.
Impulsadas por la nube, las pequeñas gotas pueden permanecer fácilmente en el aire el tiempo suficiente para llegar a los conductos de ventilación superiores (y, por lo tanto, a cualquier parte de un edificio).
Es un gran problema. Pero hay una solución a la distancia de un brazo de distancia: cubre los estornudos con una manga o un pañuelo de papel, lávate las manos con regularidad y guarda esos gérmenes para ti.
Tomado de rd.com This Is What Really Happens When You Sneeze