Animales con superpoderes que los superhéroes envidiarían
Las increíbles habilidades que poseen estas criaturas pueden parecer sacadas de un cómic, pero son totalmente reales. Imagina si las tuvieras.
Un abejorro genera una carga eléctrica positiva a medida que agita sus alas y transfiere parte de la carga a una flor cuando aterriza. Gracias a un estudio de 2013 en la revista Science, los expertos ahora saben que cuando estos animales detectan un cambio en la carga de una flor, la evitan, sintiendo que otra abejorro ha eliminado recientemente su polen.
Quítense, guepardos. Los halcones peregrinos han sido registrados a 242 millas por hora, lo que convierte a estos animales negros y grises en los miembros más rápidos del reino animal.
Buceando hacia las presas, los peregrinos meten sus alas en sus cuerpos, creando una forma de lágrima aerodinámica perfecta para golpear rápidamente aves y pequeños mamíferos sin pretensiones.
Puede que los perezosos de tres dedos no se muevan rápidamente, pero su rápida recuperación de heridas que matarían a otros animales los ha convertido en el centro de la investigación científica.
Algunos expertos creen que las decenas de bacterias beneficiosas que viven en el pelaje de un perezoso lo ayudan a sanar de forma inusualmente rápida y sin infección.
La capacidad única de los renos para ver la luz UV les permite buscar mejor alimento y evitar a los depredadores en el duro paisaje ártico.
Su principal fuente de alimento de invierno, los líquenes, y el pelaje de su principal depredador, el lobo, absorben la luz UV, por lo que se destacan contra la nieve que refleja los rayos UV.
Estas aves australianas son conocidas por su capacidad para imitar sonidos como una motosierra, una alarma de coche, la corteza de un perro y el clic de un obturador de cámara.
Y por invisible, queremos decir que tienen algunas de las mejores habilidades de camuflaje del reino animal. Pueden distorsionar sus cuerpos para parecerse a casi cualquier forma acuática y así mezclarse con su entorno y esconderse de los depredadores.
Incluso tienen sacos en la piel que contienen pigmentos para que puedan cambiar de color en cualquier momento.
Todos sabemos que las trompas de los elefantes pueden recoger objetos como una extremidad adicional, pero ¿sabías que pueden levantar fácilmente una tonelada, usando solo sus trompas?
Además, las trompas también pueden actuar como mangueras, tubos y tenedores, dependiendo de la situación. Desafortunadamente, los cazadores furtivos han incluido a estos animales inteligentes en la lista de especies en peligro de extinción. Como estos 10 animales que podrían desaparecer de tu vida.
Estas criaturas marinas parecidas a una oruga tienen uno de los mecanismos de defensa más fascinantes, pero también es bastante asqueroso. Contraen sus músculos y expulsan algunos de sus órganos internos, fuera de sus traseros, lo que enreda a los depredadores y también emite una sustancia química tóxica.
Sí, hacen popó para matar a sus enemigos. Los órganos excretados se regeneran posteriormente. Nos alegramos de que Stan Lee no usara pepinos de mar como inspiración para ninguno de sus cómics.
Vale, no literalmente, pero pueden comer todo tipo de animales, ya sea su propia presa o un cadáver podrido, desde ñus y pájaros, hasta lagartos y serpientes.
Sus mandíbulas incluso son capaces de aplastar los huesos. Las únicas cosas que no pueden digerir son las pezuñas, los cuernos y el pelo. Todo lo demás está en su menú.
Gracias a los pequeños órganos en sus caras, las víboras de pozo y algunas especies de pitones y boas pueden detectar el calor corporal de las presas cercanas.
Wired explica que, dado que los nervios conectan ese órgano con el sistema somatosensorial del cerebro que procesa el sentido del tacto, las serpientes pueden ser capaces de sentir el calor.
Tomado de rd.com 10 Animals with Real Superpowers That Would Make Superheroes Jealous