Animales de aspecto inocente que son sorprendentemente peligrosos
Puede que no lo creas, pero estos lindos animales pueden ser extremadamente peligrosos y, en algunos casos, bastante mortales.
Estos esponjosos osos blancos y negros son uno de los animales más adorables. En su mayor parte, los pandas son bastante tranquilos y solo comen bambú la mayor parte del día, sin embargo, si se sienten amenazados pueden ser extremadamente peligrosos.
Pueden usar su fuerza física, sus mandíbulas fuertes y sus dientes para hacer mucho daño.
Pensar en los erizos como animales peligrosos puede ser una sorpresa, ya que mucha gente los tiene como mascotas domésticas. Sin embargo, sus picos pueden ser muy dañinos para la piel humana o cualquier otra cosa que pueda ser un depredador potencial.
Cuando un erizo se siente seguro, sus púas yacen planas, lo que permite a los humanos recogerlos y jugar con ellos. Cuando se sienten amenazados, sus púas se extienden verticalmente a medida que se enrosca en una bola para protegerse.
Los cisnes son conocidos por ser aves elegantes y delicados. Pero, si intentas meterte con sus bebés, ellos vendrán hacia ti. Cuando se sientan amenazados, los cisnes levantarán sus alas y silbarán, resoplarán, gruñirán y aletearán para que te vayas.
Es poco probable que estos animales puedan hacer un daño grave a un ser humano, pero no quieres intentarlo.
Sí, los osos polares son muy lindos, pero también recuerda que siguen siendo osos. El oso polar es el carnívoro más grande de América del Norte.
No temen a los humanos, por lo que la gente tiende a sentirse cómoda a su alrededor, lo que puede ser muy peligroso. Conoce por qué los osos polares necesitan el hielo para sobrevivir.
Los búhos solo salen por la noche, por lo que lo máximo que probablemente te han hecho es perturbar tu sueño profundo con algunos gritos.
Por lo general, solo atacan a sus presas con sus garras grandes y afiladas, pero si están protegiendo su nido o se mueren de hambre, no tienen miedo de perseguir a los humanos.
Newsweek informó que, debido al frío en Atlanta, Georgia, los búhos han estado atacando a humanos y perros. Los alimentos que normalmente comen, los ratones y las ratas, se estaban muriendo debido a la temperatura, por lo que iban tras todo lo que podían.
Los elefantes a veces son gigantes gentiles, pero si los haces enojar, estos animales no tendrán miedo de usar sus enormes y poderosos cuerpos contra ti.
Con las poblaciones que siguen creciendo, los elefantes han sido acosados y empujados a lugares más pequeños y no les gusta. Alrededor de 500 personas mueren por ataques de elefantes cada año.
Estos lindos animales australianos normalmente no van en busca de problemas. Pero si se les provoca, eso puede causar un daño real. Pueden golpear con los brazos y las piernas de una forma extremadamente potente cuando se usan para patear a su depredador.
Los peces globo son uno de los vertebrados más venenosos del planeta. Inflan sus cuerpos para protegerse y, al hacerlo, liberan tetrodotoxinas. Este veneno puede ser letal para otros peces y mortal para los seres humanos.
Hay suficiente veneno en un pez globo para matar a 30 humanos.
No es tan sorprendente que estas criaturas gigantes puedan ser peligrosas. Cuando se sienten amenazados, cargan agresivamente contra los humanos causando lesiones graves y, a veces, la muerte.
De hecho, los alces matan a más humanos cada año en Alaska que osos.
Los osos hormigueros parecen inocentes, pero tienen garras muy fuertes que pueden destripar a un humano. Tienen mala vista y audición y no tienen dientes, pero aún así pueden ser mortales.
Si alguna vez has visto la película Happy Feet, sabes que esto es cierto: definitivamente no quieres quedar atrapado en el agua con un leopardo marino. Se aprovechan principalmente de los pingüinos, pero se sabe que también persiguen a los humanos.
Los ornitorrincos tienen espolones largos y huecos en sus patas traseras, ese veneno es secreto. Cuando están listos para atacar, las espuelas pasan de estar acostadas a ponerse de pie.
Las espuelas no matan, pero pueden causar una caída de la presión arterial, dolor y un aumento del flujo sanguíneo alrededor de la herida.
Tomado de rd.com 15 Innocent-Looking Animals That Are Surprisingly Dangerous