Animales monógamos que son parejas de por vida
Todos podemos aprender una lección sobre el amor de las parejas animales, aquí hay una sobre las relaciones amorosas de la naturaleza.
¿Los pingüinos se juntan de por vida? Algunos si, pero no todos. Sin embargo más del 90% de las aves son animales monógamos, aunque ninguno de ellos demuestra su cariño como los pingüinos macaronis.
Estas adorables parejas bailan cuando ven al otro, llamado “una pantalla extática”. Ellos hinchan sus pechos, mueven su cabeza lado a lado y hacen un sonido gorgoteante. Una vez que su bebé nace, el padre cuida a la cría mientras que la madre sale a cazar.
Los humanos tienen canciones de amor y poesía, pero las grullas canadienses tienen un “llamado unísono” para expresar su vínculo al mundo.
Las grullas hembras graznan dos veces y el macho responde con un solo graznido. Dudamos que tenga el mismo efecto en los humanos.
Antes de que los caballitos de mar machos carguen a sus crías en sus estómagos, coquetean con sus potenciales parejas enganchando sus colas y bailando alrededor del otro.
Las hembras, por su parte, se pueden poner celosas y competir entre ellas por un macho en particular. Los caballos de mar en general tienen vidas muy cortas.
Un macho alfa y su pareja femenina son básicamente una pareja poderosa, la jerarquía social de todos los lobos grises depende de ellos.
La pareja da a luz una vez al año.
Las lechuzas tienen su propio lenguaje del amor. Los machos “coquetean” con parejas potenciales dándoles ratones muertos y chillando y las hembras que están interesadas responden croando.
El skink del desierto es un tipo de lagartija nativa de Australia que regresa con la misma pareja cada temporada de apareamiento.
Los machos cortejan a las hembras acariciándolas y lamiéndolas, el romanticismo vale la pena, pueden ser pareja hasta por más de 20 años. Las parejas incluso caminan juntas, el macho sigue de cerca de su compañera.
Como los lobos, las águilas regresan con la misma pareja en las temporadas de apareamiento. Los machos también mantienen los huevos calientes y alimentas a los pequeños recién nacidos.
Estos pequeños simios tienen relaciones similares a las de los humanos, en sus relaciones, engañan, terminan e incluso se casan de nuevo. Las relaciones no son fáciles, aun para los animales monógamos.
Para las parejas de primates que se mantienen juntas, se ayudan mutuamente e igualmente crían juntos a sus hijos.
Los buitres tienen una mala reputación, pero por lo menos pueden ser extraños con su pareja amada. Durante el cortejo, los machos rodean a las hembras con el cuello extendido y luego las persiguen y se lanzan hacia ellas.
Las parejas permanecen juntas durante todo el año y una vez que ponen un huevo, lo incuban por turnos de 24 horas cada uno.
No sabemos mucho sobre como los castores encuentran a su pareja, pero una vez que lo hacen, se quedan con su pareja de por vida.
Esto solo aplica para los castores europeos pues los de Norteamérica no se quedan con una sola pareja, como los humanos dirían “salen con otras personas”.
Hay una razón por la que los cisnes se han convertido en símbolo de amor. Cuando estos animales monógamos se cortejan, curvean sus cuellos hacia el otro en forma de corazón, levantan sus alas y hacen un arco.
Los sonidos que hacen en el proceso son menos románticos, pero eso no evita que pasen el resto de sus vidas juntos.
Tomado de rd.com 11 Monogamous Animals That Mate For Life (It’s Not Just Penguins)