¿Ansias una mente más aguda? Entonces aliméntala

Fruta dulce, crujientes frutos secos y granos enteros que sacian son parte de la dieta mediterránea, que puede ayudar a disminuir un 68 por ciento el riesgo de Alzheimer

¿Caminar te vuelve más inteligente? ¡Sí! El ejercicio es como un ‘tónico milagroso’ para la mente; unos pocos minutos por día estimulan el crecimiento de neuronas.

Al cerebro le encanta la compañía. Divertirte con tus amigos es una excelente opción. Las personas con vidas sociales activas tienden a sufrir menos deterioro cognitivo.

Desafía a tu cerebro. Las nuevas experiencias lo mantienen joven; el placer y la sorpresa ponen brillo en tu mirada y vigor en tu paso.

Los destructores suaves del estrés —abrazar, reír, relajarse— protegen al cerebro de los efectos corrosivos de la tensión y estimulan la felicidad.

Los granos enteros —como la avena y el salvado— ayudan a evitar los aumentos de azúcar en la sangre que son tóxicos para el cerebro.

Las semillas de linaza son ricas en proteínas, fibras y grasas ‘buenas’ como las del pescado: todo lo que tu cerebro podría pedir.

Muda las comidas y fiestas al aire libre: ¿Tienes una mesa de picnic? Entonces puedes comenzar. Los alimentos servidos en exteriores tienen mejor sabor, y sentarse en el jardín, en una terraza o en un balcón te invita al igual que a tus acompañantes a entretenerse y disfrutar de la compañía del otro, sin olvidar el aire fresco.

Controla la presión alta: Si quieres proteger tu cerebro mantener la presión arterial saludable es uno de los pasos más importantes que puedes dar. En un estudio donde se siguió a más de 8 mil mujeres y hombres mayores durante más de 10 años, la presión arterial alta aumentaba un 50 por ciento el riesgo de demencia. En otro estudio, las habilidades de pensamiento disminuyeron en personas cuyos niveles de presión arterial no fueron verificados en dos años.

Minerales que bajan la presión arterial: Potasio, que puedes hallar en papas con cáscara, salsa de tomate, jugo de naranja, y calcio, que puedes encontrar en hojas de nabo, brócoli, espinacas cocidas y leche descremada.

Eliesheva Ramos

Como periodista tengo la misión, parafraseando al intelectual español Julio Anguita, de perturbar, de agitar el cerebro, de mover las conciencias. Para lograr esos objetivos me aferro al abecedario como otros se aferran al escapulario. Me especializo en notas de salud, bienestar, estilo de vida, gastronomía y viajes.

Entradas recientes

¡Atención! El dolor de talón podría ser fascitis plantar

Repetir el mismo movimiento, usar zapatos equivocados, problemas en la forma de moverse y correr…

56 min hace

Tipos de cepillos dentales: características, beneficios y usos

¿Quieres una sonrisa radiante y saludable? ¡La elección del cepillo dental es clave!

1 hora hace

El síndrome overfilled: ¿la nueva epidemia de la belleza?

¿Sabías que el exceso de tratamientos estéticos puede llevar al síndrome overfilled, transformando un rostro…

21 horas hace

Razones por las que deberías incluir la sopa de miso en tu dieta

El miso no es sólo delicioso; también es un aliado poderoso para tu bienestar.

22 horas hace

¿Mal aliento en tu perro? Descubre las causas y cómo solucionarlo

Aprende sobre las posibles causas y las mejores soluciones para mantener su boca sana y…

23 horas hace

Así es la vida: ¡Ay no! Volví a comerme los ingredientes primero

Llevo cuatro meses saliendo con un chico y hoy me preguntó por qué no tengo…

23 horas hace

Esta web usa cookies.