Ant-Man, porque no hay héroes pequeños
Esta película está temporalmente situada antes en medio del conflicto entre Tony Stark y Steve Rogers, donde los vengadores se ven obligados a elegir uno de los dos bandos.
Este ha sido el año de los superhéroes, nos emocionamos con la Pantera Negra y su maravilloso Wakanda, se nos rompió el corazón con Infinity Wars y su final tan difícil de digerir y ahora llega Ant-Man, para ayudarnos a sanar el corazón con risas y esperanza.
A pesar de haber salido después de Avengers 3, Ant-Man and The Wasp está temporalmente situada antes, justo al final de Capitán América Civil War, en medio del conflicto entre Tony Stark y Steve Rogers, y los vengadores se ven obligados a elegir uno de los dos bandos, Scott Lang se define por el Capitán, lo que termina en un arresto domiciliario.
Aquí comienza nuestra historia, a 3 días de terminar su sentencia, encerrado en casa, con el único consuelo que le queda: tener a Cassie y su familia cerca.
Scott trata de llevar una vida normal, lejos de los superhéroes o villanos, pero una noche tiene un sueño extremadamente real: de vuelta en el reino cuántico, escucha la voz de una mujer para después aparecer de la nada en la habitación de una niña y verse a si mismo en el cuerpo de dicha mujer. Se trata de Janet Van Dyne, la madre de Hope, que lleva más de una década perdida en el reino cuántico.
Ante esto, trata de contactar a Hope y su padre, quienes también sufrieron por las decisiones de nuestro protagonista. Al ser arrestado, en la pelea contra Tony Stark, Scott puso al descubierto a Hank Pym y su tecnología cuántica, por lo que han tenido que vivir escondidos, trabajando con sus mejores aliadas, las hormigas.
Después de años de investigación, crearon el experimento más importante de sus vidas, un túnel cuántico con el cual podrán lanzar una nave de tamaño subatómico y ayudar a Janet a volver a casa. Pero el reino subatómico es enorme y únicamente podrán encontrarla si conocen la ubicación exacta.
Afortunadamente Janet encuentra la manera, utilizando a Scott como antena logra pasar a su familia las coordenadas exactas para encontrarla. Pero las cosas no serán tan fáciles, un viejo colega de Hank y una extraña villana llamada Ava intentarán robar esta tecnología e impedir que lleguen a tiempo al punto de reunión con la madre de Hope.
Llena de acción y de un gran manejo de VFX, la segunda entrega de Ant–Man nos trae a la mesa persecuciones irreales, risas y por supuesto objetos gigantes que nunca imaginamos podrían ser utilizados para salvar el mundo.
También podemos encontrar de nuevo el conflicto paternal: al lado de Hawkeye, Scott es un vengador pero también es padre, y su familia tiene que ser primero. La culpa de actuar por el bien común y dejar lo que es mejor para su hija de lado, son el freno de este héroe en toda la película, la desesperación de saber que tiene que ayudar a Pym y a Hope por el bien de la humanidad y al mismo tiempo dejar en el camino una parte enorme de su corazón.
Del maravilloso director de comedia Peyton Reed, y de la mano de un elenco mágico encabezado por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Hannah Hohn-Kamer, Laurence Fishburne, Michael Peña, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer, Ant-Man and The Wasp te garantiza pasar un rato muy agradable en la sala de cine.
Atención: Espera en la sala hasta que se terminen los créditos, por que Thanos también está presente en esta película.
Si aún no te decides, te dejamos estos dos trailers.