Desde trucos orgánicos para limpiar el hogar y quitar manchas hasta exfoliantes de belleza y gárgaras de garganta, existen muchas aplicaciones prácticas para la sal.
Además, la sal hace que los alimentos sepan realmente bien. Por esta razón, la sal fue una vez tan valiosa que se usó como moneda, de acuerdo con estos hechos sorprendentes sobre la sal.
Siga leyendo para conocer algunos de los mejores usos domésticos de la sal de los que probablemente nunca haya oído hablar.
Si bebes tu café sin azúcar pero prefieres una infusión menos amarga, intenta echar una pizca de sal en tu taza. El condimento contiene iones de sodio que neutralizan o anulan el sabor amargo del café, según una investigación.
Cooking Light recomienda agregar aproximadamente 1/8 de cucharadita de sal a los granos de café molidos antes de encender la cafetera. Esto te hará pensar en tomar café con frecuencia.
Debes limpiar tu refrigerador cada tres a seis meses para que se vea (y huela) bien, pero no siempre es suficiente con el esfuerzo por sí solo.
Para eliminar las manchas y los olores persistentes de los alimentos, frote los estantes con 1/2 taza de sal mezclada con dos litros de agua tibia.
Innumerables estudios han encontrado que las tablas de cortar de plástico y madera albergan gérmenes en las profundidades de las ranuras hechas por su cuchillo.
Afortunadamente, puedes mantener a raya las bacterias agregando un sencillo paso de exfoliación con sal a su rutina de lavado.
Para las tablas de plástico que usas para manipular carne, espolvorea lejía y sal en la tabla, frótalas con un cepillo rígido y enjuágalas con agua caliente.
Las tablas de madera se pueden desinfectar con sal, se frotan con una rodaja de limón y luego se enjuagan.
Las esponjas para manos y trapeadores generalmente se ensucian mucho antes de que se gasten realmente. Para revivir tus esponjas a un estado prístino, déjalas en remojo durante la noche en una solución de aproximadamente 1/4 taza de sal por litro de agua.
Si te pica una abeja, la sal es un ungüento natural. Humedece inmediatamente la picadura y cúbrela con sal para aliviar el dolor y reducir la hinchazón.
Un balde de agua no es necesariamente lo primero que debes tomar en el fuego; si estás lidiando con un incendio de grasa, el agua puede en realidad provocar que las llamas se propaguen.
En su lugar, rocíalas con sal o bicarbonato de sodio, o cúbrelos rápidamente con una tapa de metal, según Food Network.
El enjuague bucal comprado en tiendas puede contener sustancias químicas tóxicas y otros ingredientes artificiales. ¿La alternativa totalmente natural? Sal.
Revuelve 1 cucharadita de sal para cocinar con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en media taza de agua, luego haz gárgaras con la mezcla. La sal se comporta como un desinfectante, matando las bacterias que causan el mal aliento.
Los refrescos, la cerveza y el vino calientes pueden significar un desastre para cualquier anfitrión de la fiesta. Pero si tienes sal a mano, enfriar esas bebidas no te llevará mucho tiempo.
Coloca las botellas y latas en un balde de agua helada y mezcla un puñado de sal. Una vez que la sal haga su magia, las bebidas estarán frías en poco tiempo.
La próxima vez que despiertes con ese cosquilleo revelador, mezcla un poco de sal de mesa en un vaso de agua tibia y haz gárgaras durante 30 segundos para aliviar el dolor.
No es solo un cuento de viejas, la sal en realidad puede eliminar la mucosidad y otros irritantes que causan dolor de garganta, muestra una investigación.
¿No estás seguro de ese cartón de huevos de una semana en la parte trasera del refrigerador? Coloca un huevo en un recipiente con agua salada. Si se hunde, está fresco. Un huevo podrido, en cambio, flotará.
Si bien los pesticidas llenos de químicos pueden proteger tu jardín de caracoles y babosas, también representan un peligro para los animales y los niños pequeños.
Para un repelente completamente natural, enrolle las semillas en sal de mesa antes de cubrirlas con tierra. Las plagas se mantendrán alejadas el tiempo suficiente para que sus plántulas tengan la oportunidad de luchar.
Como los caracoles y las babosas, las pulgas no son fanáticas de la sal. Si tu cachorro está rascándose, báñalo en una solución salada en lugar de agua y jabón. Y no está de más lavar la casa del perro o la ropa de cama de las mascotas con agua salada.
La sal deshidratará las plagas y protegerá a tu amigo de cuatro patas de las picaduras.
Esta mascarilla casera requiere solo dos productos básicos de la despensa: sal y aceite de oliva. Haz una pasta con 1/4 taza de sal y ½ taza de aceite de oliva, y aplícala suavemente sobre tu piel con movimientos circulares. Deja la mascarilla durante cinco minutos antes de lavarla.
El aceite de oliva humectante y la sal exfoliante dejarán tu rostro, manos e incluso labios suaves y frescos. Aquí tienes 13 exfoliantes naturales que puedes usar en tu piel.
Nada distrae de una hermosa exhibición de velas como las gotas de cera desordenadas, y lo creas o no, hay una manera correcta de quemarlas. Para evitar que goteen, crea un “caparazón” alrededor de la cera y atrapa las gotas dentro con este truco de agua salada.
Coloca las velas en un plato grande y plano y sumérjalas en una solución de agua salada (2 tazas de agua y 2 cucharadas de sal) durante 24 horas, luego séquelas bien. Ahora, cuando enciendas las velas, no harán tanto lío.
¿No tienes tiempo para ir al salón de manicura? No hay problema. En casa, mezcla una cucharadita de sal, bicarbonato de sodio y jugo de limón en 1/2 taza de agua caliente y sumerge las yemas de los dedos en la mezcla durante 10 minutos. Luego, frota las uñas para enjuagarlas.
El tratamiento suavizará tus cutículas y fortalecerá tus uñas. Bono: clava tus uñas en la cáscara del limón y tus uñas se verán más brillantes y saludables también.
Puede que no llores por la leche derramada, pero un huevo roto y pegajoso en el suelo puede ser digno de algunas lágrimas. Sacude un poco de sal sobre el desastre y déjalo reposar durante 20 minutos.
Cuando regreses, podrás limpiar el huevo de inmediato, sin necesidad de restregarlo.
Extraño, pero cierto: si las hormigas se abren paso hacia tu casa, puede interceptarlas rociando sal en el marco de la puerta o directamente en sus caminos. Desalentarás a las hormigas de cruzar esta barrera.
Para hacer brillar sus candelabros o quitar el deslustre verde de los artículos de cobre, haz una pasta mezclando partes iguales de sal, harina y vinagre. Usa un paño suave para frotarlo sobre el objeto, luego enjuaga con agua tibia y jabón y pule hasta que recupere su brillo original.
Mantén las rodajas de fruta fresca con un aspecto, bueno y fresco sumergiéndolas en una solución de sal (1/8 de cucharadita de sal y una taza de agua) durante unos minutos.
No olvides darles un enjuague rápido con aguae, o estarás masticando fruta salada. El mismo truco funciona también para las papas y las peras.
Arreglar un desagüe obstruido no requiere necesariamente un plomero. Prueba esta solución rápida de bricolaje: combine 1 taza de sal con 1 taza de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de vinagre blanco, y luego viértela por el desagüe. Déjalo reposar durante 10 minutos antes de verter unos dos litros de agua hirviendo por el desagüe.
Por último, abre el grifo de agua caliente y déjalo fluir; después de unos segundos, el agua debería correr libremente por el desagüe.
Comer demasiada sal puede hacer que te sientas hinchado, por lo que puede parecer contradictorio que la aplicación de sal sea un remedio para los párpados hinchados.
Vierte ½ cucharadita de sal en una taza de agua caliente y revuelve bien, luego empapa unas bolitas de algodón en la mezcla y presiona suavemente contra tus ojos. ¡Voilá! Problema de hinchazón resuelto.
Para despedirte de las manchas de grasa sucias en tus alfombras y sofás, mezcla una parte de sal con cuatro partes de alcohol isopropílico y frótalo vigorosamente en el área.
En el caso de las alfombras, frota en la dirección de su pelo natural. La mancha debería desaparecer fácilmente.
Los cuchillos oxidados hacen que la preparación de la cocina sea escasa. No temas: puedes limpiar las manchas de óxido de los cuchillos con solo 6 cucharadas de sal y 2 cucharadas de jugo de limón.
Combina los dos ingredientes para crear una pasta y frótala con cuidado sobre el área oxidada con un paño suave y seco. Enjuaga bien y luego seca, y tus cuchillos se verán como nuevos.
Para aliviar la picazón de las picaduras de mosquitos, remoje el área en agua salada y luego aplique una capa de manteca de cerdo o aceite vegetal. La mayoría de las picaduras son solo una molestia.
Alivia una quemadura solar dolorosa rociando una mezcla de agua y sal de Epsom en el área quemada. La sal no curará la quemadura, pero aliviará la irritación y el enrojecimiento.
Tomado de rd.com 60 Clever Uses for Salt—That Don’t Involve Cooking
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.