Aprovecha la cáscara de aguacate con estos 5 usos maravillosos

Las cáscaras del aguacate, que muchas personas consideran un desperdicio inútil, pueden ser en realidad una joya de gran valor porque los compuestos medicinales que albergan podrían utilizarse para tratar el cáncer, enfermedades del corazón y otros males.

Estos son alguno de los beneficios de la cascara de aguacate

1. Bálsamo labial

Muele la cáscara de aguacate y mezcla con aceite de coco y crema de karité para conseguir el mejor bálsamo labial de todos los tiempos.

Si tus labios odian el frío y se resecan demasiado, ¡esto te salvará!

2. Ayuda contra los piojos

Evita los shampoos químicos y haz tu propio remedio anti piojos. Hierve cinco huesos de aguacate con seis cáscara del mismo y dos ramas de ruda, todo esto en 1/4 de agua.

Al finalizar coloca la mezcla sobre el cuero cabelludo y cubre con una bolsa de plástico durante 30 minutos. ¡Matarás cualquier rastros de estos insectos!

3. ¡Adiós estrías!

Uno de los remedios más efectivos para reducir estas marcas en la piel. Haz una pasta con cáscaras de aguacate trituradas, jugo de limón, miel de abeja y pulpa de aguacate.

Coloca sobre la piel y masajea, en unas semanas notarás una gran diferencia.

4. Semilleros

Si quieres hacer crecer una planta, la cáscara de aguacate es el lugar perfecto para motivar a las semillas. Basta con colocar un poco de tierra, enterrar las semillas y regar.

Los nutrientes del aguacate que se quedaron en la cáscara alimentarán a la semilla y crecerá como no imaginas.

5. Té mágico

El té de cáscara de aguacate funciona perfecto para:

  • Eliminar lombrices intestinales
  • Evitar el estreñimiento
  • Controlar la diarrea

Se calcula que en el mundo se producen cerca de 5 millones de toneladas de aguacates al año y sólo algunos fabricantes extraen de las semillas aceites para el consumo humano, pero en todos los casos eliminan la cáscara que las rodea antes de procesarlas.

aprovecha todo el aguacatecascara de aguacateusos de la cáscara de aguacate