Aprovecha las propiedades de la manzana y la canela para tu organismo
La manzana y la canela ayudan a disminuir los niveles de glucosa y colesterol en la sangre. También previenen enfermedades como el Alzheimer.
La manzana es una fruta conocida por su aportación de fibra. De 100 gramos de esta fruta, 2.4 son de pura fibra, la cual es muy importante para el funcionamiento óptimo del organismo, debido a que es la encargada de regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.
Es una aliada para las personas que quieren perder peso, porque después de comerla, queda una sensación de saciedad.
Esto ocurre gracias a la pectina, sustancia que contiene la pulpa. Cuando la pectina llega al estómago, desencadena mecanismos de información que van dirigidos al cerebro, al cual le indica que ya estás lleno.
Además de ser rica en vitamina C, vitamina D, vitamina B12, vitamina B6, magnesio, hierro y calcio, es un alimento que tiene muchos beneficios para el organismo. Su consumo diario es un buen complemento para perder peso, al mismo tiempo que ayuda disminuir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.
Otros beneficios por comer manzana es la prevención de enfermedades y la disminución de los niveles altos de colesterol en la sangre. Según algunos estudios, gracias a sus nutrientes protege al cerebro de enfermedades degenerativas como el Alzhéimer y el Párkinson. Así puedes aprovechar la cáscara de manzana.
La canela es utilizada como especia, para endulzar bebidas o para preparar infusiones que ayuden a aliviar los cólicos menstruales. Pero igual funciona para regular los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo, por lo que es un gran alimento para la dieta de las personas diabéticas o que sufren de hiperglucemia.
También tiene propiedades antiinflamatorias, debido a su contenido alto de antioxidantes, de acuerdo con un estudio de la Universidad del Oeste de Sídney, Australia. Sin embargo, aunque aporta muchos beneficios para el organismo, se debe moderar su consumo, ya que en exceso puede ser perjudicial.