Aprovecha los espacios de tu baño, ocho consejos
Los departamentos son cada vez más pequeños, por tal motivo los baños son diminutos y a veces no nos da el espacio para tener todas.
Nosotros te decimos cómo aprovechar los espacios en tu baño.
Utiliza colores claros. Como en cualquier habitación del hogar, puedes crear la ilusión de que hay más espacio utilizando una combinación de colores tenues.
Usa colores neutros o claros en las paredes y piletas, elige una cortina de baño de color claro o transparente y toallas de colores claros que hagan juego.
Siempre nos llenamos de cosas cuando visitamos un hotel y nos traemos los frascos que dan gratis. Por eso tira las cosas viejas y organiza el resto. Los cajones de los baños son una de las últimas fronteras de la organización doméstica.
Ataca cada cajón con una bolsa de residuos en la mano para eliminar lo que no necesites. Elimina cualquier cosa que tenga más de dos años, que esté vencida o que no creas que vuelvas a necesitar.
Si son objetos que no deberían estar en el baño, ubícalos en el pasillo y luego en sus lugares correspondientes.
Ordena las cosas que quedan en los cajones en grupos de objetos similares y colócalos en bolsas con cierre (ziploc), cajas o recipientes de plástico.
Ponlos en un organizador. La bañera tiene una cantidad limitada de esquinas en las que se pueden poner frascos de champú y acondicionador sin provocar una avalancha.
La solución más sencilla es ubicar las botellas en un organizador a prueba de agua que pueda colocarse fácilmente en la pared o que cuelgue de la ducha.
Estos organizadores pueden conseguirse en tiendas de artículos para el hogar o baño.
Coloca estantes. Si no tienes suficiente espacio en el botiquín, considera colocar un armario sobre el inodoro.
Puedes comprar alguno con varios estantes, con o sin puertas, para guardar artículos de tocador, papel higiénico, cajas de pañuelos y toallas de manos.
Es fácil encontrarlos en tiendas departamentales o de autoservicio.
Toallas con código de colores. Compartir un baño es una tarea difícil, pero cada miembro de la familia debería por lo menos tener sus propias toallas y zacates.
Establece un sistema de código de colores en tu hogar. Designa un color para cada miembro, por ejemplo: azul para el papá, morado para la mamá, rosa para la hija, verde para el hijo.
Luego asegúrate de que cada persona tenga cuando menos dos toallas y que cada uno tenga su zacate de diferente color, si está relacionado con la toalla, mejor.
¿Qué tal hacer una “canasta para invitados”? Debe haber algo en la naturaleza humana que nos obliga a llevarnos de los hoteles cremas, champús, kits de costura, etc.
Para hacer uso de tu colección, coloca una canasta de mimbre sobre el tocador del baño con algunos de estos artículos para que tus invitados los tomen o usen y dona el resto a una casa hogar (ellos les darán buen uso), y no tomes más de estos en tus próximos viajes hasta que los necesites o quieras rellenar la canasta.
Cambia las lamparitas. Las lamparitas muy potentes que con frecuencia se utilizan en los baños tienden a producir sombras que hacen complicada la tarea de maquillarse.
Actualmente, la gama de formas y colores disponibles es casi infinita. Para una mejor iluminación en el cuarto de baño, reemplaza las lamparitas por focos incandescentes para tocador, recuerda usar aquellos que son ahorradores.
Instala un ventilador. No tienes que resignarte a que nunca se secarán las toallas, por hoy haz esto: dobla las toallas una vez y cuélgalas en el toallero.
Ubica un pequeño ventilador apuntando a las toallas y mañana, entonces, piensa en instalar un extractor en el cuarto de baño.