Cómo aprovechar el reparto de utilidades
Que no se te vaya como el agua, mejor paga deudas, ahorra, realiza reparaciones a tu casa o auto, o invierte para obtener más capital.Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero, nos da algunos...
Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero, nos da algunos consejos para que puedas aprovechar mejor el reparto de utilidades que deberá darte la empresa donde trabajas antes del 31 de mayo.
Te recomendamos: Cosas que el súper no te dice
A muchos empleados las utilidades se les van de las manos porque ya han adquirido muchos compromisos o simplemente este ingreso extra se esfuma como el agua.
No hay nada mejor que vivir sin deudas. Es recomendable pagarlas o abonar una cantidad considerable para que se vean reducidas, lo que resta lo puedas pagar más fácilmente ya que las mensualidades serán menores.
Todos podemos tener algún imprevisto que siempre requieren de capital. Una idea sería no tocar este dinero y mejor ahorrarlo para crear ese fondo de emergencia que no tienes pero que ahora te permitiría cubrir otros imprevistos o necesidades.
O mejor aún, si te quedas sin empleo, podrás vivir algunos meses mientras encuentras donde ubicarte. Ah, pero no olvides también ahorrar de manera constante para tu retiro
Te recomendamos: Logra un año financieramente estable
Tener un inmueble por grande o pequeño que sea, o un automóvil, siempre requiere de una reparación o una manita de gato. Desde reparar alguna fuga, cambiar un foco fundido, cambiar llantas o partes del coche, te representará un gasto que afectará tu economía. Estos cambios en tu hogar o auto seguro te traerán grandes beneficios en tu calidad de vida.
Si ahora no tienes necesidades sería recomendable que inviertas tu dinero para que los rendimientos sumen a tu cuenta bancaria. En el mercado hay diversos mecanismos de inversión con excelentes rendimientos, así que a ganar dinero.
¿Generalmente en qué usas tus utilidades?