Cómo librarte de algún compromiso sin parecer grosera

Anuncios que te siguen en línea

Si tienes la extraña sensación de que te siguen en línea, no estás loco, lo están haciendo. Las empresas dejan “cookies” en su navegador web y recopilan datos sobre ti para vender sus productos a través de anuncios personalizados. Bueno, esto no es un compromiso, pero pasa muy seguido.

Puedes hacer un hueco en esos anuncios yendo al sitio de Network Advertising Initiative, donde puedes optar por dejar de lado a esos molestos anunciantes. Pero ten en cuenta que no significa que no continuarás recibiendo anuncios. Simplemente no obtendrás anuncios de los miembros de NAI

Un compromiso social

La forma más sencilla: no hagas el plan en primer lugar. “Deja de hacer planes con personas con las que no quieres pasar el rato“, dice lifehacker.com. Si tienes que presentarte a un evento, “establece un límite de tiempo”.

Pero recuerda: si tienes que romper un compromiso, discúlpate, discúlpate, discúlpate. “Incluso si saben que estás mintiendo, al menos verán que te importa lo suficiente como para disculparte con ellos”. Las palabras “lo siento” pueden recorrer un largo camino “.

Chat de grupo

¿Sientes compromiso por el constante sonido del monstruo de texto grupal? Así es cómo matarlo de una vez por todas. Si tienes un iPhone, dice vox.com, ve al hilo del grupo, haz clic en “detalles” y presiona “abandonar esta conversación” o simplemente “no molestar”. Este último te mantendrá en el hilo, pero dejarás de recibir notificaciones cada vez que alguien envíe mensajes de texto.

Si eres un usuario de Android, descarga una aplicación llamada GroupXit que silenciará ciertos hilos de mensajes.

Fiestas de la oficina

El pequeño y sucio secreto sobre las fiestas de la oficina es que muchos empleados no quieren asistir y sienten ese compromiso. Dicho eso, no quieres parecerte a Scrooge. Entonces, hay algunas maneras de hacer que tus colegas se den cuenta de que les importas.

“Antes del evento, pregunta sobre lo qué te vas a perder”, sugiere el New York Times. Después, arrincona a alguien y recibe todos los chismes sobre lo que sucedió. Si realmente deseas ser simpático con tus compañeros de trabajo, haz lo que hace J. Leslie McKeown, director ejecutivo de Evna, una compañía de desarrollo de empleados.

“Cuando el Sr. McKeown sabe que no puede unirse a una fiesta después del trabajo”, informa el Times, “se dirige al bar antes de tiempo y deja dinero con el barman para comprar la primera ronda de bebidas”. “La gente está tan sorprendida por este gesto”, dijo. “Al día siguiente me tratan como si hubiera estado allí yo mismo”.

Una cita

Salvo la muerte, específicamente la tuya, cualquier excusa para dar marcha atrás en un compromiso agendado una fecha se mirará con recelo. Entonces, realmente solo hay una salida: honestidad. Pero como nos recuerda Glamour, esta forma está plagada de peligros y “reservada solo para los más emocionalmente competentes de nosotros”.

Glamour dice que debes asumir que eres un cobarde, porque no sugieren que llames, sino que escribas lo siguiente : “Hola, sé que habíamos dicho 8 p.m. mañana, pero esta es la cuestión: yo, simplemente no creo que esté listo para salir en este momento.

Creo que pensé que lo era, y parecías absolutamente encantadora, y eso ayudó a convencerme. Pero no. Todo es culpa mía, no tuya, como dicen. Disculpa de nuevo. “En otras palabras, simplemente no eres tan bueno con ellas, pero al menos lo dijiste muy bien.

Un funeral

No te llenes de culpa si la idea de ir a un funeral te llena de temor. Aunque hay un caso convincente para ir siempre a un funeral, ehow.com tiene una ingeniosa oferta: Ofrece cualquier ayuda o asistencia que puedas brindar fuera de la funeraria. “Todo, desde la elección del ataúd, velatorio, arreglos florales y recepción requiere un poco de planificación y una cantidad significativa de dinero”, dice el sitio.

“Ofrécete para ayudar monetariamente o de otra manera que demuestre tu cuidado y preocupación por los seres queridos”.

Llamadas de vendedores

Si estás cansado de que los agentes de bancos, seguros, cobranza o encuestadoras telefónicas interrumpan tu comida, coloca tu número de teléfono en el Registro Público para Evitar Publicidad llamando desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Una vez que tu número se encuentre registrado, los proveedores y empresas tendrán hasta 30 días a partir de tu inscripción para dejar de llamarte.

Una oferta de trabajo

Tal vez no podrías negociar un salario decente o simplemente sentirte “mal” con respecto a la cultura de la empresa. Rechazar una oferta de trabajo puede ser incómodo, especialmente si no quieres quemar ningún puente en tu industria. Agregar solo un poco más que “gracias, pero no gracias” te permitirá rechazarlo con gracia.

Themuse.com recomienda esta fórmula: Agradece al gerente de recursos humanos por su tiempo y por la oferta; da una razón por la que dices “no” (pero se amable, no honesto; tal vez “hayas decidido que este no es el mejor momento para abandonar tu posición actual”); apúntate diciendo que esperas cruzar caminos otra vez. Eso no fue tan difícil, ¿verdad?

Tomado de rd.com Here’s How to Opt Out of Basically Everything

Juan Carlos Ramirez

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