¡Arranca motores! Películas para el fin de semana
Este fin de semana se volverán a encender los motores en la capital del país, El Gran Premio de México regresa por tercer año consecutivo.
Es por eso que les tenemos aquí, a todos los amantes de la Formula 1, algunas recomendaciones de películas para complementar estos días llenos de adrenalina, velocidad y champagne.
Rush es una película del 2013 dirigida por Ron Howard. Nos cuenta la famosa rivalidad entre James Hunt (Chis Hemsworth) y Niki Lauda (Daiel Brühl), y su ascenso a las grandes escuderías de la Formula 1, como Ferrari y McLaren. Aborda también el fuerte accidente que Niki Lauda sufrió en el Gran Premio de Alemania en 1976, en donde fue consumido por las llamas dentro de su Ferrari.
Es una película que ve, desde el punto de vista de los corredores, los dos caminos que se pueden tomar para llegar hasta la cima de este deporte.
Senna es un largometraje documental que habla de la carrera del corredor brasileño de Formula 1 Ayrton Senna, es una coproducción de ESPN Films y Working Title Films, con el apoyo de Universal Pictures.
Esta película es una recopilación de material audiovisual que nos permite conocer el viaje del conductor a partir de 1984, año en que alcanza la cima del mundo del automovilismo y cuenta su rivalidad dentro y fuera de la pista con el francés Alain Prost mientras eran compañeros en la escudería McLaren.
Nos lleva hasta el Gran Premio de San Marino de 1994, en donde, a los 25 minutos de comenzada la carrera, Senna, en su Williams Renault, considerada en ese entonces la mejor máquina del mundo, toma la curva de Tamburello a una velocidad de más de 280 km/h y se estampa contra el muro, perdiendo la vida a los 34 años y con un legado de 3 campeonatos del mundo. La puedes encontrar en Netflix.
Inspirada en Sōichirō Honda, fundador de la International Honda Motors, esta película habla del peligroso estilo de vida que viven los conductores de Formula 1.
Es una de las películas más taquilleras de 1966, además ganó 3 Premios de la Academia en las siguientes categorías: mejor montaje, mejor sonido y mejores efectos sonoros, características que le dan mucho peso a uno de las signos distintivos de estas carreras: el sonido de los autos al pasar a más de 280 km/h.
Una de las cualidades más representativas de este largometraje, son las tomas de carreras reales apoyadas con inserts: tomas muy cerradas que nos permiten ver en primer plano acciones especificas y ayudan a transmitirle al espectador toda la tensión y adrenalina de la Formula 1 en primera persona.
Te dejamos otras películas de carreras que no pertenecen a la F1, pero que también nos llenan de adrenalina.
Jimmy Bly, un joven piloto de carreras, novato de la serie CART lleva 5 carreras ganadas, al darse cuenta de esto, los líderes en la tabla comienzan a enfocarse mas en triunfar que en su vida personal. El dueño del equipo de Jimmy, Carl Henry, temeroso por la inexperiencia del conductor llama a su antiguo campeón Joe Tanto (Sylvester Stallone) para ser el mentor del joven en potencia.
Cars es una película animada realizada por Pixar Animation Studios, fue la última producción antes de que Disney absorbiera la compañía.
El novato Rayo McQueen es uno de los favoritos por el público para ganar la Copa Pistón, pero por no querer cambiar sus neumáticos en la última vuelta, una de las ruedas se poncha y termina en un empate, que se romperá en la próxima carrera en California, pero el camino es largo y nuestro protagonista se queda varado en el desierto por culpa de la delincuencia hasta terminar en el pueblo de Radiador Springs, en donde un viejo veterano de las pistas le dará una lección de humildad.
En un universo poblado de automóviles, podemos ver rasgos humanos en cada personaje que nos permiten relacionarnos con ellos; como siempre Pixar nos ayuda a vernos reflejados en estos objetos inanimados y enseñar lecciones de vida a niños y grandes.
¿Te gusta la velocidad? ¿Cuál es tu película de carreras favorita?