Así es como deberías limpiarte los oídos: no se requieren hisopos
Usar un hisopo puede empujar la cera e incluso causar la perforación de los tímpanos. Prueba este truco para limpiar tus oídos sin problemas.
Si alguna vez has oído hablar de lo peligroso que es usar un bastoncillo de algodón para limpiarse los oídos, lamentamos decir que los rumores son ciertos. Según el Centro Médico Cedars-Sinai, el uso de un hisopo de algodón en realidad puede empujar la cera más profundamente en el canal auditivo e incluso puede causar la perforación de los tímpanos y la pérdida de la audición. Aún así, si experimentas acumulación de cera en los oídos, puede ser bastante incómodo, por lo que tenemos una solución más segura para limpiar sus oídos.
El agua puede servir como un gran recurso para limpiar tus oídos, siempre y cuando la uses correctamente. La irrigación es una excelente manera de eliminar cualquier cuerpo extraño o acumulación de cera en el oído.
A continuación, te mostramos cómo limpiarte los oídos correctamente con agua, según James Hubbard, autor de The Survival Doctor’s Complete Handbook.
Ahora, aprende lo que la cera revela sobre tu salud y cuál es su misión.
Tomado de rd.com This Is How You Really Should Be Cleaning Your Ears—No Q-Tips Required