Así es como los astronautas se lavan el cabello en el espacio
En caso de que alguna vez te lo hayas preguntando, así es como lavan su cabello los astronautas, por si alguna vez viajes al espacio.
Con la gravedad de nuestro lado, damos por sentadas nuestras actividades diarias como conducir, comer y lavarnos el cabello. Ahora imagina intentar hacer todo eso con gravedad cero. La astronauta de la Expedición 36 Karen Nyberg de la NASA nos muestra exactamente cómo en este rápido video de tres minutos de ella lavándose el cabello.
Primero, necesitarás una bolsa de agua tibia, champú sin enjuague, una toalla y un peine. Luego, rociarás el agua tibia sobre tu cuero cabelludo. Trata de mantener la mayor cantidad de agua posible en tu cabello (un poco de agua flotará) y trabaja hacia las puntas.
Después de eso, toma tu champú sin enjuague y repite el mismo proceso que con el agua. Rocíalo en tu cuero cabelludo y trabaja hacia las puntas. Usar un peine y una toalla es útil aquí, ya que puedes cepillar los nudos y una toalla ayuda a eliminar el exceso de suciedad. Conoce qué significa lavarse el cabello adecuadamente.
Sigue este paso rociando un poco más de agua en tu cuero cabelludo y pásalo hacia las puntas de tu cabello. A pesar del aspecto “sin enjuague” del champú, un poco más de agua nunca duele y tu cabello se sentirá más limpio después. Termina tu lavado peinándote el cabello una vez más.
Una vez que hayas terminado, Nyberg aconseja dejar tu cabello suelto (en lugar de estar en un lazo para el cabello) para que se seque. Cuando el agua de tu cabello se evapore, se convertirá en humedad, que el sistema de aire acondicionado recolectará.
Tras la acumulación de humedad, se producirá condensación. Luego, el sistema de procesamiento de agua convertirá el agua que estaba en su cabello en agua potable.
Aquí está el video:
tomado de rd.com Just In Case You’re Wondering, This Is How Astronauts Wash Their Hair in Space