El equipo de investigación de la estación de noticias KGW de Portland, Oregón, realizó una encuesta anónima de 86 reclusos encarcelados por robo en el Departamento Correccional de Oregón, y casi todos los ladrones encuestados dijeron que lo pensarían dos veces si vieran un automóvil en un camino de entrada.
Echa un vistazo a estas otras formas en las que puedes hacer que parezca que estás en casa cuando no lo estás.
Sí, esto parece obvio y, sin embargo, mucha gente se olvida de cerrar con llave las puertas y las ventanas.
La mayoría de los ladrones que KGW encuestó dijeron que tendían a “entrar” simplemente al atravesar una puerta abierta o trepar por una ventana abierta. Si un ladrón supera este primer obstáculo, tener una caja fuerte de desvío puede evitar daños mayores.
Algunos de los ladrones encuestados por KGW dijeron que estarían dispuestos a patear una puerta cerrada. En realidad, no es difícil patear una puerta.
Sin embargo, puedes hacer que tu puerta sea mucho más desafiante cambiando la placa frontal por una que use tornillos de acero inoxidable de tres pulgadas, solo uno de los consejos de Family Handyman para reforzar su puerta.
Cada ladrón encuestado por KGW informa haber llamado a la puerta principal antes de entrar a una casa; si alguien abre la puerta, el ladrón inventa una excusa y sigue adelante.
No tienes que abrirle la puerta a la persona, pero definitivamente hazle saber que estás en casa; podrías frustrar un robo.
La mayoría de los ladrones encuestados por KGW dijeron que no irrumpirían en una casa si pudieran escuchar una radio o ver que la televisión está encendida.
Si te preocupa desperdiciar electricidad, considera configurar un temporizador para encender la radio o la televisión durante el horario de máxima audiencia para los robos; averigüa a qué hora del día es más probable que entren los ladrones.
Los ladrones valoran tu privacidad mientras entran por la fuerza. Teóricamente, si todas las casas en un bloque en particular parecen vacías, un ladrón aún elegiría apuntar a la casa que ofrece la mayor privacidad.
Para disuadir a los posibles ladrones, mantén los arbustos alrededor de tu casa bien podados.
Debido a que los ladrones valoran tu privacidad mientras te roban, una propiedad bien iluminada los disuadirá. Incluso si los ladrones están relativamente seguros de que estás en el trabajo o de vacaciones, preferirían apuntar a una casa a la que puedan acercarse en la oscuridad para evitar llamar la atención.
Los robos ocurren mucho más rápido de lo que piensas. El capitán de la policía de Cleveland, Keith Sulzer, le dice a cleveland.com que a menudo escucha a las víctimas de robos decir: “Me fui por diez minutos”.
Si mantienes una rutina regular y un ladrón está vigilando tu casa, puedes apostar que él o ella sabrá cuándo te vas y por cuánto tiempo, incluso si solo estás paseando al perro.
Si no es posible cambiar tu rutina, asegúrate de hacer que parezca que alguien está en casa cuando te vayas (encendiendo la televisión o la radio, por ejemplo), incluso si planeas regresar en un santiamén.
Con el tiempo, cada vez más ladrones utilizan las redes sociales para atacar a posibles víctimas. No se lo pongas más fácil anunciando cuándo te irás de vacaciones o publicando desde tu viaje.
Incluso si has configurado tus redes sociales como “privado”, la información que publicas aún puede pasarse a alguien fuera de tu círculo social.
“Consigue una cámara y hazla visible”, aconseja uno de los ladrones en la encuesta KGW. De 57 ladrones convictos encuestados por NBC 4 New York, el 37 por ciento dijo que se inclinaría por evitar entrar a una casa con una cámara de seguridad visible colocada cerca de una puerta.
No es sorprendente que el sonido de un sistema de alarma para el hogar disuada rápidamente a la mayoría de los ladrones, descubrió KGW.
Sin embargo, algunos ladrones dijeron que siguen una rutina rápida y eficiente que les permite entrar y salir en menos de cinco minutos, lo que les da tiempo para escapar antes de que la policía pueda responder.
Un ladrón decidido buscará objetos de valor en todas partes, incluida la estufa, el congelador, el tanque del inodoro e incluso cajas de cereal. Sin embargo, la mayoría de los ladrones encuestados por KGW informaron que primero se dirigieron al dormitorio principal antes de pasar por el resto de la casa.
Su segunda habitación favorita para buscar objetos de valor era la sala de estar. Almacenar objetos de valor en otro lugar puede ayudar a que el trabajo de un ladrón sea mucho más difícil.
Vale la pena señalar que el 70 por ciento de los ladrones encuestados por Fox 5 News en Atlanta dijeron que un perro no los disuadiría de atacar una casa.
Y uno de los ladrones que habló con NBC 4 New York dijo que incluso un perro que ladra no se interpondría en su camino: “La comida que venden como premio para los perros hacen maravillas”, dijo.
Para obtener más información sobre cómo piensan los ladrones, aprende 21 cosas que un ladrón no te dirá.
Tomado de rd.com I’m a Burglar—Here’s How to Outsmart Me
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Esta web usa cookies.