¿Has visto que tu perro te observa con su mirada más profunda mientras ves alguna película? Ese gesto de cariño lo puedes traducir como un “te amo, humano”.
“Así como nosotros, los animales usan el lenguaje corporal para comunicarse”, dice Whitney Miller, Directora de medicina veterinaria en una famosa tienda de animales. “Las miradas largas e intensas son una de sus formar de mostrar que confían en ti y que te tienen cariño”.
“Para los gatos, los parpadeos lentos son una forma de mostrar aceptación y comodidad. También lo hacen con otros felinos, porque en su mundo es un signo de confianza”, dice la Dra. Miller.
Pero no sólo eso: puedes responderles de la misma forma y lo entenderán.
“Los conejillos de indias usan mucho las cuerdas vocales, y emiten cualquier tipo de sonido para mostrar afecto”, dice la Dra. Miller.
Quizá hasta parezca que te están cantando, así que considera que podría ser tu propia canción de amor (¿has pensado en cantarle tú?), añade ella. ¿Hay algo más lindo?
No sólo los perros mueven la cola cuando están felices. “Las aves, como otras mascotas, usan sus colas para comunicarse en su entorno natural”, dice la Dra. Miller.
“Al igual que los perros, un ave puede mover sus plumas para demostrarte que está feliz de verte”. Así que por favor, ¡también muéstrale cariño!
Bueno, técnicamente esto quiere decir que están marcando su territorio, dice Gary Weitzman, médico veterinario, presidente de la San Diego Humane Society y autor de National Geographic Complete Guide to Pet Health, Behavior and Happiness.
Pero no niegues que puede ser una muestra de cariño. Declararte su territorio es una forma felina de decir “te quiero”, agrega.
Compartir no es sólo de niños. “Si tu perro lleva uno de sus juguetes favoritos hasta tus pies, probablemente te lo esté regalando”, dice la Dra. Miller. “Compartir sus juguetes es una de las maneras que tienen de demostrar amor”.
“Los gatos te muestran cariño tratando de participar en tus actividades”, dice Jessica Char, entrenadora de animales certificada.
“Aunque son famosos por su habilidad para tomar siestas, los gatos intentan ajustarse al ritmo de sus dueños pasando más tiempo despiertos, sobre todo cuando sus humanos favoritos están en casa y activos”.
Así que toma como un halago que tu gato se duerma sobre ti, ¡sólo intenta hacer lo que tu haces!
Quizá pienses que tu gato sólo está haciendo ochos contra tu pierna para recordarte que necesita comida, pero hay algo más importante que eso, dice la Dra. Miller.
“Frotarse contra ti después de haber estado separados es una forma de hacerte saber que les alegra tu regreso o que te extrañaron”, dice ella.
“Según algunos estudios, los gatos ferales se frotan unos contra ellos cuando se han separado por un largo tiempo”.
Puede resultarte molesto tener a tu mascota siempre debajo de ti o siguiéndote por todos lados –aun cuando sólo quieres toma agua o usar el baño- pero es un signo de devoción y afecto, dice el Dr. Weitzman.
“Adonde quiera que vayas, tu perro querrá ir contigo. ¡No buscaría pasar todo el rato a tu lado si no te amara!”, dice él.
Seguro, es increíble que los perros vengan cuando los llamas, también es hermoso que los gatos lo hagan (cuando quieren). Pero, ¿sabías que también los conejos pueden aprender a responder a tu llamado?
“Los conejos aprenden los hábitos de sus dueños y pueden identificar sus voces, así que irán corriendo hacia ti cuando llegues”, dice Char.
Tomado de rd.com 28 Ways Your Pet Is Trying to Say “I Love You”
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.