Así luce el primer smartphone totalmente flexible
El CES2019, es decir, la feria de tecnología más grande del mundo, ya ha deparado la primera sorpresa del año en forma de teléfono flexible.
El CES2019, es decir, la feria de tecnología más grande del mundo, ya ha deparado la primera sorpresa del año en forma de teléfono flexible.
Si bien es cierto que hace un tiempo otras marcas como Samsung anunciaron a bombo y platillo que durante el 2019 aparecerían modelos flexibles, la compañía Royole se ha adelantado al resto.
Esto ha sido posible gracias a la presentación de su teléfono móvil llamado FlexPai que se dobla totalmente.
El FlexPai cuenta con una pantalla con tecnología AMOLED y permite que lo doblemos a la mitad igual que un periódico. Este dispositivo viene a competir con otros modelos de marcas conocidas, sin embargo, nadie le podrá quitar el título del primer teléfono inteligente flexible del mundo.
Introducing the world’s first foldable smartphone, a stylish combination of a mobile phone and tablet with a fully flexible screen: the Royole FlexPai! For more information, please visit: https://t.co/MWdBBP9rUm pic.twitter.com/VmgOtOAkeU
— Royole Europe (@Royole_Europe) October 31, 2018
Es un dispositivo que se puede convertir en dos, en tablet y en teléfono móvil. El modo tableta lo conseguimos al abrirlo totalmente y conseguimos un tamaño de 7.8 pulgadas que nos ofrece una resolución de 1920 x 1440 píxeles y una densidad de 308 ppi.
En cambio, al doblarlo tenemos dos pantallas de 4 pulgadas cada una. Lo bueno de este sistema es que ahorramos batería al funcionar una sola pantalla.
el ‘smartphone’ ofrece dos ranuras SIM e intenta proporcionar un sistema de detección automática que solo muestra el contenido en la mitad de la pantalla plegada que se esté viendo en un momento dado. Al abrirse el dispositivo, el contenido se amplia para toda la pantalla.
FlexiPlai pesa unos 320 gramos y podemos usar una versión de Android 9 Pie con una capa propia llamada WaterOS. En el apartado de imagen tiene una buena cámara ya que cuenta con un sensor angular de 16 MP y otro teleobjetivo de 20 MP.
La compañía afirma que la pantalla es irrompible aunque tendremos que esperar un poco para saberlo. Tendrá varias versiones según la capacidad y el precio rondará entre los 1,300 dólares y los 1,469 según sea de 138 o 256 GB.
Con FlexPai la compañía china logró adelantarse en ventas a Samsung, que el pasado 8 de noviembre presentó su primer teléfono inteligente plegable. Se informó que este dispositivo saldría al mercado el próximo marzo.