Nuestras mejores intenciones nos hacen hacerlo, llenarnos de ingredientes frescos para todos los alimentos inspirados que planeamos hacer. Adelanta al final de una semana que no cooperó y estamos mirando lo equivalente a una semana de comida que ya casi caducan.
Tan doloroso como sea ver lo que ha costado tirado a la basura, intoxicarte con la comida es peor. “Cuando tengas dudas, tíralo a la basura”, es generalmente una regla buena, estás son las señales que no puedes ignorar con alimentos y comida caducada.
Los aderezos cremosos y basados en mayonesa se pueden juzgar por la vista. Si puedes ver cómo los ingredientes se empiezan a separar, es hora de tirarlo.
Los vinagres y otros aderezos basados en aceite suelen durar más, y revelarán su punto de no retorno cuando el aceite empiece a oler rancio.
Desde los rojos de hasta los pequeños de tres colores, estos versátiles vegetales están en su apogeo cuando la piel está firme y libre de cualquier marca. Sabrás que a estos alimentos su sabor dulce y crujiente se les ha ido si ves manchas cafés o están arrugados.
Córtalos antes de que puedan volver blandos.
¿Quién no ha encontrado esa cebolla podrida asomándose de la bolsa? ¿Tal vez es del tipo de alimentos que valdría la pena comprarlo individualmente en lugar de preempacado? Como sea que lo compres, guarda las cebollas en la alacena lejos de las papas.
Cuando están juntos, se expiran más rápido. Ambos alimentos sueltan gases que provocan que se pudran entre sí—piensa en papas con tallos largos creciendo de ellos y cebollas en un montón de moho baboso.
Ya sea que la uses en tu café matutino o en nata montada para un clásico, la crema half & half es un básico del refrigerador. También puede caducar antes de la fecha indicada.
Sabrás que es el caso si flota en pequeños trozos en lugar de disolverse en tu café. Usa ese sentido del olfato y huélelo antes de servirte.
El ajo es uno de esos alimentos que sabrás que está en su mejor momento cuando es firme al tacto, con las hojas intactas. Los dientes deberían tener un poco de humedad por dentro. Si algún área tiene manchas oscuras en huecos, o parecen arrugados y secos, se está poniendo malo así que es hora de tirarlo.
Este verde crucífero es uno de esos alimentos que es más saludable cuando el tallo está firme y la cabeza es rica en color. Es muy fácil de preparar, e incluso podría pasar en una reunión con tus invitados más delicados.
Cuando empieza a deteriorarse, empiezan a aparecer manchas negras en su base. Las coronas pierden su matiz vibrante, tomando una tinta amarilla, el aroma a tierra verde también tomará un olor amargo, lo cual no debe estar cerca de tu plato.
Si alguna vez has probado accidentalmente una uva en mal estado, lo sabes. Ahorra la agonía a tus papilas gustativas al olerlo para comprobar la frescura.
Las uvas caducadas tendrán un olor sucio parecido al vinagre, usualmente acompañado por alguna uva vieja, café y con moho.
El alto contenido de agua en los pepinos los hace alimentos altamente perecederos—es mejor comprar solo lo que necesites y usarlos rápidamente. Un pepino en mal estado se hará suave y los rebanados se sentirán babosos.
Tomado de rd.com This Is How You Know These 10 Foods Expired
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.