Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado en una playa de Panama City, en el extremo noreste de Florida, cuando una familia de nueve integrantes se vieron incapaces de escapar de la resaca que los alejaba de la playa y comenzaron a pedir auxilio, es la información recabada por el diario Panama City News Herald.
Todo comenzó cuando Roberta Ursrey, quien compartía un día de playa con su familia, escuchó los gritos de sus dos hijos, Noah, de 11 años y Stephen de 8, quienes estaban siendo arrastrados por una corriente que los alejaba de la orilla.
Roberta fue al rescate, pero también quedó atrapada en la corriente juntos a sus hijos, su madre y una pareja que estaba cerca.
“Cuando vi a mi familia en peligro dejé de pensar racionalmente”, Albert Ursrey, esposo de Roberta.
Él y su sobrino Justin entraron al agua para sacarlos a todos.
“Son mis hijos los que me van a enterrar a mi, no yo a ellos”, es la idea que pasaba por la mente de Ursey en ese momento.
Jessica Simmons y su esposo, otros bañistas que estaban cerca, al ver lo que ocurría reaccionaron y con urgencia convocaron a las personas alrededor a que se tomaran de la mano para formar una cadena humana.
Siguiendo la cadena, Jessica y su esposo fueron hasta el final de la cadena y con la ayuda de una tabla flotadora fueron sacando uno a uno a los bañistas que corrían el riesgo de morir ahogados.
La operación fue exitosa y todos quedaron a salvo, aunque Barbara Franz, la madre de Roberta Ursrey, sufrió un ataque al corazón y permanece en el hospital.
Todos estaban agotados entre las olas, pero, uno a uno, empezando por los niños, Simmons y su marido, junto con otros bañistas, lograron conducirlos hacia la cadena humana, que logró sacarlos a la orilla.
El incidente se produjo a causa de lo que se conoce como corriente de resaca.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) define las corrientes resaca como un estrecho canal de agua que se mueve a gran velocidad. Pueden incluso ir más rápido que un nadador olímpico.
Estas se originan debido al retroceso de las olas después de haber llegado a la orilla.
Este tipo de sucesos, nos demuestran que aún puede existir esperanza en la humanidad, ante actos de supervivencia y heroísmo, podemos pensar que los seres humanos no perderemos el respeto por los seres vivos. ¿Tú qué opinas?
FUENTE: El País, BBC
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.