Ataribox: herencia clásica llena de incógnitas

Herencia con abolengo 

Atari ha presentado más detalles de su nueva consola, que ahora sabemos que se llama Ataribox, y que según la compañía se trata de nuevo producto que se mantiene fiel a la herencia de la marca, apelando a lo viejo y a lo nuevo, mezclando los títulos clásicos junto con un hardware que será capaz de mover títulos similares.

Los rumores apuntan a un modelo similar a la Shield TV, con posibilidad de hacer streaming o compatible con títulos actuales menores, como las consolas con Android TV.

Entre lo retro y lo vintage

La Ataribox está inspirado, según la compañía, por elementos clásicos de diseño de Atari como la madera, líneas de canalé, etc, de forma que esta nueva consola cuenta con:

  • Panel frontal que puede ser de madera o de vidrio
  • Logo frontal
  • Luces indicadoras que brillan a través del material
  • Salida HDMI, 4xUSB, y ranura para SD cuando esté disponible
  • Dos ediciones: una madera, y otra edición en negro y rojo de materiales menos nobles.
No hay información sobre su fecha de lanzamiento, especificaciones técnicas o el precio con el que llegará al mercado, pero la compañía ha confirmado que dará más información en los próximos meses.
Te recomendamos: Nintendo 64 cumple 21 años de su lanzamiento
 

Un consola con muchas incógnitas

En Atari afirman que no solo incluirán juegos clásicos, sino que además quieren que la consola permita disfrutar de “contenido actual”, algo que tendrán que aclarar más adelante porque por lo que parece esto podría ser una consola híbrida que emule el comportamiento de la antigua sin descartar que sirva para juegos modernos.

Este es el teaser que Atari lanzó respecto a esta nueva consola:

Salvo por esas imágenes publicadas por Atari, no hay más datos sobre todo lo que ofrecerá este dispositivo, porque según el comunicado, quieren “hacer las cosas bien”. Veremos si lo logran realmente.

FUENTE: Atari

AtariAtariboxconsolasvideojuegos