Tal vez te preguntes por qué no basta con el servicio de internet de tu proveedor para disfrutar de una óptima experiencia de navegación en tu casa. Pues la respuesta es compleja porque, aunque la velocidad depende del servicio contratado, el tamaño de la casa, la ubicación del módem y otras variantes juegan un papel determinante.
“La velocidad depende de tu proveedor de internet. Existen paquetes de 3, 5, 15 megabytes o los empresariales que superan los 20, pero la velocidad no siempre va de la mano de la cobertura, que es lo que todo mundo busca” explica Luis Banthi, jefe de producto de Steren, empresa mexicana especializada en electrónica.
Para mejorar la cobertura hay soluciones desde las más simples como la reubicación del módem hasta las más complejas como el reemplazo del cableado del inmueble.
Para quienes usan el internet para tareas, diversión o trabajo sencillo en casa, estos tips pueden ser de gran utilidad:
Ubícalo en un punto central de la casa; las esquinas, por ejemplo, son una pésima opción, así como las entradas, pues la señal difícilmente llegará a —por ejemplo— a las recámaras.
Entre más obstáculos hay, más se limita el alcance de la señal, pues no atraviesa al cien por ciento paredes o mobiliario. “Cualquier cosa física es un obstáculo para la señal” puntualiza Luis Banthi.
Es un dispositivo que repite la señal de tu modem principal hasta 15 metros más, lo que maximiza la cobertura Wi-Fi para que conectes todos tus dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, laptops o consolas de video juegos.
Los repetidores cuentan con un puerto ethernet que funciona como adaptador inalámbrico para los aparatos electrónicos que carezcan de Wi-Fi como Smart TV, Blu-Ray o Home Theater.
Para sacarle el máximo provecho a este dispositivo lo ideal es colocarlo a la mitad de la distancia máxima del módem, es decir, si el módem lanza una señal que alcanza ocho metros, el repetidor deberá colocarse a cuatro metros del módem, así la señal será repetida a 10, 15 metros más, lo que dependerá de los obstáculos.
Mantén conectados a la red solo los dispositivos que estén siendo utilizados. Así se aprovecha más la velocidad y el ancho de banda.
Instala el módem arriba.
Sí es posible, pues existe un repetidor que puede ser colocado a la intemperie en áreas como patios, terrazas o jardines. Este aparato además es compatible con tecnología PoE (Power over Ethernet), que lleva la energía eléctrica por medio del cable de red ethernet. Solo asegúrate de colocar el eliminador en el interior.
Los equipos que usan señal inalámbrica como los teléfonos inalámbricos pueden llegar a causar interferencia. “A veces hay bajones en la señal por ese tipo de equipos cerca del módem”.
Seguro has escuchado la palabra y no te ha quedado del todo claro de qué se trata. Pues el router tiene la misma función que el repetidor, pero, a diferencia de este, el router trabaja a través de cableado.
“Siempre recomiendo este tipo de instalación porque no se limita al alcance del módem y/o del repetidor, así que un router ofrece señal hasta cien metros, y como es sabido la señal que viaja a través de cables siempre será más estable” explica Luis Banthi.
Además de repetidores y routers existen puntos de acceso (también mediante cableado) y sistema WIFI-MESH que, con un módulo principal (router) y dos satélites (extensores) pueden conectarse entre sí en una sola configuración de red, así que se obtiene largo alcance y buena intensidad de señal de hasta 15 metros a la redonda.
Si tu familia es muy grande, puedes echar mano de soluciones de vanguardia.
El Wi-Fi trabaja en una banda o frecuencia que es de 2.4 GHz. Esa es la banda que todos usamos en nuestros teléfonos o en nuestras laptops, pero ya existe una nueva generación de aditamentos que están usando una banda de 5 GHz. “Lo comparo con una autopista; la de 2.4 es de tres carriles y la de 5 es de ocho carriles, así que hay una gran mejoría” puntualiza el especialista.
Otra alternativa de última generación se apoya en lo que se conoce como tecnología MU-MIMO, que brinda de manera simultánea transferencia de datos hasta en cuatro dispositivos sin pérdida de conexión ni velocidad, pues aprovecha todo el ancho de banda en la frecuencia de 5GHz. Con esta tecnología te olvidarás de introducir contraseñas cuando desees compartir la red Wi-Fi.
Ahora sí podrás disfrutar internet Wi-Fi en toda tu casa con máxima potencia de señal.
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.