El confinamiento por la pandemia ha triplicado las fallas del internet en los hogares, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibe diariamente quejas por el mal servicio de las diferentes compañías a través de las redes sociales, muchas de ellas son por los problemas de la conexión, o porque el wifi no llega a todos los rincones de la casa, cosa que anteriormente no sucedía.
Si deseas obtener una conexión Wi-Fi sólida y constante en toda tu casa, es importante colocar tu router en un buen lugar. ¿No sabes que la diferencia entre módem y router? El módem solo es capaz de traducir la señal y enviarla a un dispositivo. Pero no a más. Por eso, el router es necesario para que llegue a todos. Es decir, el módem se encarga de traducir la señal y el router es el encargado de difundirla y que llegue. Pero tú no tienes que preocuparte por estos tecnisismos porque actualmente el módem que te da la empresa de internet que utilizas ya tiene integrado el router.
La ubicación de tu router de Internet juega un papel importante en la calidad de tu WiFi. Si estás experimentando conexiones lentas, podrías considerar reposicionar esta pieza clave del equipo. Aquí hay algunos tips para seleccionar la mejor ubicación.
Si tu router está escondido en una esquina de tu casa, puedes experimentar zonas muertas en el extremo opuesto. Dado que nuestro router envía una señal en todas las direcciones, colócalo en una ubicación central para garantizar una cobertura WiFi constante.
Hay varios beneficios al colocar tu router en un estante alto o en otra área elevada. Puedes mejorar la cobertura en el piso de arriba, si tu casa es de dos plantas. También puedes colocarlo por encima de obstáculos como muebles y dispositivos electrónicos que podrían interrumpir tu señal de WiFi.
Mantén tu router alejado de otros dispositivos electrónicos tanto como sea posible. Muchos dispositivos utilizan la misma banda inalámbrica de 2,4 GHz, lo que puede interferir con la señal de internet.
Las microondas en particular emiten fuertes ondas electromagnéticas que pueden interrumpir su señal de WiFi, así que mantén tu router lejos de la cocina si es posible. Este es un error común que se comete, pero puede ser una de las muchas razones ocultas por las que el internet es tan lento.
Según TP-Link, la exposición prolongada al sol puede dañar tu router, así que busca un lugar fuera de la luz solar directa. También evita fuentes de calor para mantenerlo lo más fresco posible.
¡Esas antenas de aspecto extraño en tu router no son solo para mostrar! En general, coloca uno horizontalmente y otro verticalmente para ayudar a transmitir tu señal en todas las direcciones. Si tu router tiene más de dos antenas (¡algunas pueden tener hasta ocho!), consulta el manual del usuario para obtener instrucciones sobre la ubicación adecuada.
Este video te muestra como puedes aumentar el poder de tu router, esperamos que pueda servirte.
Tomado de rd.com How to Get the Best Signal from Your Router
Cuando te fracturas un hueso, la sensación es inconfundible: dolor, hinchazón y lesión inmediata. Sin…
México da un paso firme en la protección de sus adultos mayores con la reciente…
Instax te invita a volver a lo analógico y capturar los momentos más especiales de…
Ante los desafíos que conlleva el desarrollo académico y profesional, infinidad de mujeres posponen la…
La mayoría de nosotros sentimos la necesidad de más energía en nuestras vidas diarias. En…
En un mundo donde comer saludablemente se siente más como una odisea diaria que como…
Esta web usa cookies.