Observa los cuerpos musculosos, los abdómenes hechos casi con cincel y las líneas de la mandíbula en las portadas de las revistas de salud para hombres, de los actores de las películas o en los sexys anuncios de fragancias que retratan a los deportistas con toda la gloria de su mentón.
Hoy no sólo son las mujeres las que sienten la presión de estar a la altura de los estándares hollywoodenses de lo que es atractivo.
“La sociedad pone los estándares de lo que debe ser un ‘hombre real’”, explica Michael Kaufman, un escritor y conferencista de Toronto que se especializa en los temas de género.
“Y ahora esos estándares se han elevado.” Cuando los hombres no alcanzan el ideal -completo con abdomen de lavadero y la cabeza con todo el cabello– se vuelven inseguros por cómo se ven.
Un estudio australiano del 2007 en el que colaboraron 104 hombres encontró que no todos querían el mismo look –algunos preferían más músculos mientras otros querían ser más delgados– pero ambos grupos tenían baja autoestima.
Aquéllos que querían ser más musculosos también sentían inseguridad sexualmente hablando y los autores del estudio tienen la teoría de que esos sujetos se veían a ellos mismos como poco varoniles.
¿Te obsesiona levantar pesas? Prueba hablando con tu pareja acerca de sus expectativas y su vida sexual para abrir la comunicación.
Tres estudios de la Universidad de Missouri y la Universidad de California, publicado en 2009, registró las reacciones de los hombres a las revistas masculinas, incluyendo a Maxim.
Ver a chicas atractivas en las revistas –en comparación con modelos hombres– provocó, de hecho, más ansiedad acerca de cómo se ven, provocaba un deseo más intenso de ejercitarse sólo por la apariencia y tenían, románticamente, menos seguridad.
Evalúa las revistas, películas y programas de televisión que ves y date cuenta si sientes más ansiedad que placer al verlos.
Las mujeres no son las únicas que se obsesionan con sus cuerpos. Un estudio australiano del 2008 analizó a 200 hombres y encontró que 83% quería ser más musculoso, 60% quería un pene más grande, 50% quería ser más delgado y 48% quería ser más alto.
Además, los hombres querían menos vello en el cuerpo y más cabello en la cabeza.
En vez de darle vueltas a las cosas que quieres cambiar, dile a tu pareja as cosas específicas que te gustan de ti: ¡concentrarte en tus mejores cualidades y ser positivo incrementará rápidamente tu confianza!
¿Consideras que tu autoestima es saludable?, ¿Qué has hecho para fortalecerla?
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.