Evita una úlcera en tu estómago con estos consejos
Los ácidos producidos en el estómago son tan fuertes que te pueden causar problemas aunados a la acción de bacterias, tales como una úlcera péptica.
Los ácidos producidos en el estómago son tan fuertes que diluyen los alimentos que comes para extraer sus nutrientes esenciales. Aunque es natural y necesario, estos ácidos te pueden causar problemas (especialmente aunados a la acción de bacterias de las paredes estomacales), tales como una úlcera péptica.
Cada noche, mientras duermes, tu cuerpo repara los daños hechos al recubrimiento del estómago.
Esto se logra mediante el incremento en la producción de la proteína humana trilobular (TFF2), que colabora en la reparación de las áreas dañadas del estómago y los intestinos, y su función es mucho más efectiva durante el sueño.
Para una salud estomacal óptima, asegúrate de dormir entre siete y ocho horas diarias.
Una investigación reciente sugirió que esta fruta que tanto nos gusta puede aligerar el estómago. Las fresas pueden contribuir a prevenir las úlceras gástricas, ya que minimizan el daño hecho a las mucosas del estómago.
Este hallazgo no ha sido confirmado aún, pero disfrutar de este delicioso remedio durante los calurosos meses veraniegos no le hará daño a nadie.
Realiza respiraciones profundas con exhalaciones fuertes para eliminar esa sensación de que te quemas por dentro. De acuerdo con varios científicos, esta práctica sirve para reducir la cantidad de ácido estomacal que se filtra al esófago.
Si experimentas ardor en el estómago de manera crónica, realiza estas respiraciones profundas, de forma consciente, durante un periodo de 30 minutos al día, de este modo podrás mejorar notablemente tu calidad de vida y, al mismo tiempo, reducirás tu dependencia a los medicamentos.
Además, comenzarás a experimentar una agradable sensación de frescura y relajación mental.
Elegir los alimentos correctos puede hacer más efectivo el tratamiento que te haya prescrito el médico para combatir la úlcera gástrica.
Un tratamiento común es la llamada “terapia triple”: dos tipos de antibióticos más un medicamento conocido como inhibidor de la bomba de protones.
Si bien este tratamiento es muy efectivo, el jugo de arándano, el yogur probiótico y la cúrcuma pueden contribuir a curar el recubrimiento estomacal, al igual que los aceites de pescado y muchos vegetales de color verde oscuro.
Tomado de The World’s Best Kept Health Secrets, The Reader’s Digest Association, Inc.