El estreñimiento y las agruras, dos de las afecciones que más consultas recibe el programa de televisión estadounidense “Los Doctores” por parte del público.
Si sueles padecerlas tú también, estos tips te ayudarán a sentirte mejor.
Si practicas yoga, no lo dejes
Además de reducir el estrés, ciertas posturas en que se flexiona el torso mejoran el flujo de sangre hacia los órganos digestivos, lo cual puede contribuir a aliviar el estreñimiento.
Ingiere menta piperita
Esta planta refrescante contiene un antiespasmódico que calma el aparato digestivo. Las cápsulas de aceite de menta piperita pueden ayudar a quienes padecen el síndrome de colon irritable
Prefiere las verduras de raíz
Tu organismo no absorbe todos los carbohidratos presentes en plantas como la zanahoria, el nabo y el rábano. Cuando esos carbohidratos enteros llegan al colon, producen movimientos intestinales regulares.
Come despacio
Las comidas pausadas son el mejor remedio para las agruras. Mastica minuciosamente para favorecer la digestión y ayudar a que la comida salga del estómago con mayor rapidez.
Y come porciones más pequeñas: las comidas desmedidas abren un músculo situado entre el estómago y el esófago (el esfínter gastroesofágico), lo cual permite el reflujo de ácido gástrico.