Balance entre cuidar a un adulto mayor y tu vida diaria

Cuidar a un adulto mayor puede ser una tarea muy demandante, especialmente si también tienes una familia a tu cargo. Es probable que tu “Lista de cosas por hacer” sea larga y tus días estén repletos de actividades. Por eso, es importante encontrar un equilibrio entre tus responsabilidades como cuidador y tus necesidades personales.

En esta nota te compartimos algunos consejos para que puedas tener un mejor balance entre tu tiempo como cuidador y tu vida personal.

Sigue estos consejos para balancear tu propia salud y bienestar:

1. Pide y acepta ayuda: Deja a un lado el orgullo, cuando se ofrezca, permítete aceptar ayuda, o buscar nuevas formas de asistencia. 

2. Dedica tiempo para organizar documentos o citas médicas: Organizar los documentos y citas médicas de tu ser querido puede ayudarte a ahorrar tiempo y estrés. Crea un sistema de archivo y un calendario con recordatorios para que no se te pasen las citas. Evita acumular pilas de cosas (documentos médicos, financieros) con la esperanza de ordenarlos después. 

3. Cuida de ti mismo: Cuando estás ocupado y tu lista de tareas es larga, es fácil relegar tu propio bienestar a un segundo plano.

  • Realiza una cita para un chequeo físico
  • Practica 10 minutos de meditación al día.
  • Programa salidas con amigos una o dos veces al mes.

4. Establece expectativas alcanzables: Identifica lo que puedes y lo que no puedes hacer. No intentes hacer demasiado, o te sentirás abrumado. Prioriza lo más importante y dedica tu atención conforme lo planeaste, si aun siguiendo el plan, no funciona como te gustaría, enfócate en la soluciones, no en el problema. Y tómate descansos cuando sea necesario.

5. Utiliza servicios de apoyo: Aprovecha los programas de respiro, guarderías o centro de día para adultos mayores. Son una excelente opción si quieres que tu ser querido esté en un lugar seguro, acompañado (socializando) y con toda la atención que te gustaría brindarle. 

Encontrar el equilibrio entre cuidar a un adulto mayor y tu vida diaria puede ser un desafío, pero es importante recordar que no tienes que hacerlo solo. Hay muchas personas y recursos que pueden ayudarte.

Si deseas obtener más información sobre guardería o centro de día para adultos mayores, te invitamos a llamar a Residencia Villazul 55 5687 6033 o visitar su página. Su experiencia te guiará mientras exploras sus diferentes opciones, como su servicio centro de día que ofrece un excelente estilo de vida para los adultos mayores y sus familias.

adultos mayoresadultos mayores en riesgoejercicio en la vejezpasatiempo adultos mayoresQue hacer en la vejeztercera edad