Estas banderillas de salchicha es de una receta tradicional de Estados Unidos. Es una salchicha frankfurt, con una brocheta y envuelta con cubierta frita de harina de trigo, maíz, huevo y leche. Es muy barata y fácil de hacer , es una opción perfecta como aperitivo.
Esta receta no incluye la harina de maíz con el objetivo de simplificar la receta, pero esto no quiere decir que su sabor vaya a disminuir
Ingredientes para 10 banderillas
- 10 salchichas estilo frankfurt. Acompaña las banderillas con estas crujientes papas.
- 200g de harina de trigo
- 1 huevo
- Aproximadamente 1/2 vaso de leche. La cantidad exacta varía según la harina empleada
- 1 cucharadita de sal
- Opcionalmente 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharada de levadura química o polvos para hornear
- Aceite para freírlas
Elaboración
- Lo primero, es empalar las salchichas con los palos de brocheta. Metemos la brocheta por uno de sus extremos, hasta llegar casi al extremo opuesto de la salchicha.
- Preparamos la mezcla para freírlas. En un bol ponemos la harina, el huevo, si quieres usar el pimentón, añadirá algo de sabor y de color, la cucharadita de sal, la levadura y la leche. La cantidad exacta de leche varía ya que, dependerá del tamaño del huevo que hayas utilizado y de la marca de harina ya que, no todas absorben la misma cantidad de líquido. Lo batimos bien con una varilla de mano. Que no queden grumos en la mezcla. La idea es que, una vez batido, la mezcla se pegue un poquito a la varilla pero, que caiga enseguida. Ese es el punto exacto que deseamos (una mezcla líquida pero, con bastante cuerpo).
- Ponemos la mezcla en un vaso alto u otro recipiente alto. Ahora metemos las salchichas en el vaso y las impregnamos bien de la mezcla.
- Finalmente, retiramos el exceso de y las freímos. Esta mezcla es muy delicada así que, el fuego debe estar alto pero, tampoco demasiado o si no, se quemarán. Una vez fritas, las dejamos reposar sobre papel absorbente antes de comer. Y eso es todo.
De verdad que estas banderillas de salchicha son muy más fáciles de hacer. Y son un excelente aperitivo para los pequeños de la casa, aunque también los grandes las devorarán.