El estreno de la película live action de Barbie ha causado tanto revuelo que esta muñeca ha puesto más de moda el color rosa, y cientos de filtros y más, pero… ¿Sabías que a lo largo de su historia Barbie ha representado más de 200 profesiones?
Desde su creación en 1959, la muñeca Barbie ha sido un ícono cultural y modelo a seguir para millones de personas en todo el mundo, pero ¿conoces la profesión más especial que ha ejercido? En esta nota te contamos más sobre esta icónica muñeca.
Fue creada por Ruth Handler, cofundadora de Mattel, Inc., que se inspiró en las muñecas alemanas Bild Lilli que se vendían en Europa en aquella época y extraída de un cómic erótico.
Su nombre completo es Barbara Millicent Roberts, en honor a la hija de Ruth. Se lanzó en la Feria del Juguete de Nueva York en 1959. Su éxito fue tal que, sólo ese año, se vendieron 350.000 ejemplares.
Su inventora quería lanzar un producto que inspirara a las niñas y las animara a perseguir sus sueños.
Ken fue concebido como un compañero de vida nacido de la costilla de Barbie.
Se le puso ese nombre por el hijo menor de Handler, Kenneth, y se le dio la apariencia de un postadolescente alto, atractivo y rubio que llevaba un breve bañador rojo, sandalias a juego y una toalla en los hombros.
Sus brazos permanecieron rígidos hasta el lanzamiento del modelo Superman Ken en 1977, pero sus pectorales se expandieron gradualmente durante ese periodo inicial, dándole finalmente cierto aspecto de culturista anabolizado.
Aunque a lo largo de los años ha tenido varias profesiones, cuerpos y colores de piel, pero sus orígenes, sexualidad y atributos no se saben.
Barbie ha demostrado que no solo es una muñeca de moda, sino también una representante valiente y audaz de una amplia gama de profesiones. Además ha sido una fuente de inspiración alrededor del mundo al mostrarles que no hay límites en lo que pueden lograr.
Nos ha enseñado sobre la importancia de la educación, la determinación, la autoconfianza y ha demostrado que el éxito no está definido por el género, sino por la dedicación, el trabajo duro y la valentía para seguir adelante.
De acuerdo al medio Expansión, cada tres segundos se vende una Barbie en el mundo, y en México, en promedio, hay siete Barbies por cada niña mexicana, de acuerdo con datos de la empresa.
A esto se añade que, desde 2018 la muñeca ha superado el millón de dólares en ventas y se ubica como la marca más icónica de Mattel, superando a otras marcas de la compañía como Fisher Price y Hot Wheels.
Esta muñeca ha fomentado la diversidad y la inclusión al lanzar muñecas de diferentes etnias, tonos de piel, tamaños de cuerpo y características.
Lo que ha ayudado a promover la idea de que la belleza y el éxito se encuentran en la diversidad y que todas las niñas pueden verse representadas y valoradas.
A lo largo de 64 años, Barbie ha evolucionado en diferentes aspectos, incluyendo más de 200 profesiones como:
Barbie ha demostrado ser mucho más que una simple muñeca de juguete. Ha sido una poderosa herramienta para inspirar y empoderar a personas de todo el mundo, mostrándoles que pueden ser lo que deseen en la vida sin límites impuestos por estereotipos de género.
Barbie en realidad solo tiene un trabajo, pero es actriz de películas, hipótesis que se muestra en la película ‘Barbie, Moda Mágica en París‘, donde se ve en una escena fotografías de sus demás películas en diferentes trabajos. ¿Qué te parece?
Así que ya sabes: “Sé lo que quieras ser“, que nada te detenga.
Con información de TILA, El País y Barbipedia
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.