El aguacate ofrece una importante cantidad de minerales, como el potasio y el magnesio, y vitaminas, como la vitamina E, C y B6.
Gracias a sus valores nutricionales, y su aporte de grasas saludables, probablemente una de sus cualidades más admiradas, el aguacate forma parte de los denominados superalimentos, aquellos cuyo consumo ofrece numerosos beneficios al organismo. Beneficios como:
Aunque durante años pocos imaginaba que un alimento con un importante poder calórico como el aguacate (160 calorías por cada 100 gramos) podía ayudar a perder peso, en los últimos años esta fruta, forma parte de dietas para adelgazar, y protagoniza este popular batido.
Un batido al que le han salido numerosas versiones, todas al gusto de cada consumidor.
Para preparar el batido de aguacate necesitas:
Es tan sencillo como lavar y pelar los ingredientes y triturarlos durante unos minutos hasta conseguir una bebida homogénea y sin grumos.
Si quieres, se pueden añadir otros ingredientes para darle sabor como: un trocito de raíz de jengibre, una cucharadita de semillas de chía, unas hojas de menta, zumo de limón, un puñado de ciruelas pasas, algún tipo de proteína en polvo o incluso un poco de canela en polvo.
Gracias a su poder saciante, este batido de aguacate, combinado con una dieta equilibrada y saludable, nos ayudará a adelgazar y a reducir la grasa abdominal rápidamente. Para ello, podemos tomarlo en ayunas a primera hora de la mañana, o a media tarde, lo que te ayudará a llegar a las comidas más importantes del día sin antojos o con un apetito voraz, nutriendo a la vez al organismo con sus admiradas propiedades.
COn información de VoxPopuli