Bebe este té diario para reducir azúcar en sangre y mejorar la salud intestinal
Beber té verde puede hacer maravillas para tus niveles de azúcar en la sangre y tu salud a largo plazo.
Un estudio reciente encontró que preparar diariamente una tetera de té verde puede hacer maravillas para tus niveles de azúcar en la sangre y tu salud a largo plazo.
A estás alturas, ¿qué no puede hacer el té verde ? En un estudio publicado recientemente, los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio descubrieron que el consumo de té verde puede mejorar la salud de una persona al reducir el azúcar en la sangre y mejorar la salud intestinal. Como era de esperar, esta no es la primera vez que los científicos alaban los beneficios de beber té verde.
Investigaciones anteriores han relacionado el consumo de té verde con una mejor salud del corazón gracias a los flavonoides presentes en la bebida, los antioxidantes que pueden reducir los niveles de colesterol LDL “malo” y mejorar la función de los vasos sanguíneos.
El té verde puede incluso mejorar la salud del cerebro, mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño. Sin embargo, uno de los beneficios más conocidos del té verde es cómo la bebida puede reducir la inflamación en el cuerpo , que es la razón principal por la que este nuevo estudio pudo establecer el vínculo.
El reciente estudio fue publicado en Current Developments in Nutrition y actuó como seguimiento de un estudio de 2019 que asoció el consumo de té verde con una menor obesidad, riesgos para la salud y una mejor salud intestinal cuando se probó en ratas.
En el nuevo estudio, los investigadores evaluaron la salud intestinal de 40 participantes (la mitad con síndrome metabólico, la mitad reportada como saludable).
Después de 28 días (fue lo que duró el estudio), los participantes tomaron un placebo para evaluar las diferencias. Durante el mes de consumo de té verde, los investigadores informaron niveles más bajos de azúcar en la sangre para todos los participantes, así como una disminución de la inflamación intestinal. Llegaron a esta conclusión después de encontrar una reducción de las proteínas proinflamatorias en las muestras fecales y una reducción de las proporciones de azúcar en la orina.
Su esperanza con este estudio era reducir los efectos del síndrome metabólico. Si bien no es una enfermedad directa, el síndrome metabólico es un grupo de afecciones que incluyen presión arterial alta, colesterol alto y azúcar en la sangre alta, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes.
Junto con la disminución de los niveles de azúcar en la sangre y la inflamación, el té también ayudó a disminuir el “intestino permeable”, un síntoma de enfermedad gastrointestinal que permite que las toxinas ingresen al torrente sanguíneo y aumenta la inflamación en el cuerpo. Esto también aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas .
Entonces, ¿cuánto debes consumir para presumir de estos beneficios? Los participantes del estudio consumieron un extracto diario equivalente a cinco tazas. Beber 40 onzas de té verde al día puede parecer mucho, pero afortunadamente, no tiene tanta cafeína como el café o incluso el té negro. Una taza contiene 28 miligramos de cafeína, por lo que cinco tazas de té verde equivalen a 140 miligramos de cafeína.
Cuando comparas esto con una taza de café de 8 onzas, que tiene 96 miligramos, o té negro con 47 miligramos, beber esta cantidad de té verde está perfectamente bien para tu salud. Especialmente cuando la Mayo Clinic sugiere un generoso límite de 400 miligramos de cafeína al día.
Sin azúcar sería la mejor opción dado que las bebidas endulzadas con azúcar aumentan la inflamación , el efecto opuesto de lo que buscas con el consumo de té verde. Además esta bebida es fácil de preparar y se puede tomar caliente o fría, es decir es perfecta para cualquier época del año.
Tomado de rd.com Drink This Every Day For Lower Blood Sugar and Better Gut Health, Says New Study