Bellas Artes presenta exhibición de artistas con Síndrome de Down
El arte es una herramienta maravillosa que nos permite expresar lo que tenemos atrapado adentro del alma, y esto lo puede hacer cualquier persona.
El arte es una herramienta maravillosa que nos permite expresar lo que tenemos atrapado adentro del alma.
El pasado 29 de julio, en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, se inauguró la muestra “Manantial de Amor”, que expone 36 obras entre dibujos y grabados, realizados por estudiantes de la Escuela Mexicana de Arte Down.
La muestra está conformada por 16 grabados, y 20 óleos y litografías con figuras abstractas, retratos, casas, animales y paisajes, todas realizadas por artistas con Síndrome de Down de entre 20 y 50 años de edad.
La exposición es una colaboración entre el Instituto Nacional de Bellas Artes con la fundación John Langdon Down. Lidia Camacho, Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes adelantó el arranque de una Maestría en Desarrollo de Proyectos Inclusivos en el Arte, que dará comienzo en septiembre de este año.
La muestra estará abierta al público desde el 29 de julio y hasta el 10 de agosto de este año, y la mejor parte es que la entrada es gratis. Así que date una vuelta al Centro Histórico y abre tu corazón a estos nuevos artistas y a la magia de su alma a través de la pintura.