Beneficios curativos de un shot de jengibre y limón
Tanto el jengibre como el limón son increíblemente saludables por sí solos, imagínate el golpe de poder que tendrías si combinas ambos.
Es muy fácil hacer tus propios tragos saludables, deliciosos y nutritivos en casa. Aunque hay muchos tipos, una opción simple y efectiva tiene solo dos ingredientes de superalimentos: jengibre y limón.
Tanto el jengibre como el limón son increíblemente saludables por sí solos. Juntos, realmente pueden dar un golpe poderoso. A continuación, te explicamos por qué es posible que desees considerar programar un shot de jengibre y limón en tu día. 8 razones más para incluir jengibre en tu dieta.
El jengibre, un rizoma utilizado en muchas medicinas tradicionales en todo el mundo durante miles de años, se sabe desde hace mucho tiempo que es un potente luchador contra la inflamación crónica.
Sobre el tema, los autores de un artículo de 2005 publicado en el Journal of Medicinal Food escribieron: “las propiedades antiinflamatorias del jengibre se conocen y valoran desde hace siglos. Durante los últimos 25 años, muchos laboratorios han brindado apoyo científico a la creencia arraigada de que el jengibre contiene componentes con propiedades antiinflamatorias”.
Los autores del estudio también agregaron: “el descubrimiento original de los efectos inhibidores del jengibre sobre la biosíntesis de prostaglandinas a principios de la década de 1970 se ha confirmado repetidamente. Este descubrimiento identificó al jengibre como un medicamento a base de hierbas que comparte propiedades farmacológicas con los medicamentos antiinflamatorios no esteroides”.
Pero no solo es antiinflamatorio, también tiene propiedades que ayudan a conservar la belleza.
Un shot de jengibre y limón puede reducir los síntomas de la inflamación. Debido a estas potentes propiedades antiinflamatorias, el consumo regular de jengibre puede ayudar a prevenir muchas enfermedades con inflamación en su núcleo.
También puede ayudar a aliviar el dolor crónico. Por lo tanto, ya sea que tengas dolor en las articulaciones y los músculos después de hacer ejercicio o te estés recuperando de otro tipo de lesión o enfermedad, el jengibre puede ayudarte.
El jengibre también es famoso por su papel en la estimulación de la digestión, incluida la eliminación de los gases intestinales, el alivio del mareo por movimiento y más.
El humilde limón es verdaderamente una superfruta y es un verdadero regalo para el sistema inmunológico. Los limones están llenos de vitamina C, que tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda al cuerpo a combatir las enfermedades.
Sobre la vitamina C, los autores de un estudio de 2006 publicado en Annals of Nutrition and Metabolism escribieron: “Las concentraciones de vitamina C en el plasma y los leucocitos disminuyen rápidamente durante las infecciones y el estrés. Se descubrió que la suplementación con vitamina C mejora los componentes del sistema inmunológico humano, como las actividades de las células asesinas naturales y antimicrobianas, la proliferación de linfocitos, la quimiotaxis y la hipersensibilidad de tipo retardado”.
Conoce los beneficios de beber agua con limón por las mañanas.
Un shot de jengibre y limón puede ayudar a la digestión. La vitamina C en los limones tiene potentes propiedades antioxidantes y se ha descubierto que ayuda a reducir los síntomas de diversas enfermedades inflamatorias, como la artritis reumatoide y la osteoartritis.
Debido al efecto de la vitamina C sobre la inflamación, también puede beneficiar a una amplia gama de otras enfermedades inflamatorias crónicas. Los limones también son excelentes para equilibrar el pH de su cuerpo y para una desintoxicación o limpieza.
También contienen un mundo de otros beneficios para la salud, incluido el apoyo a la salud digestiva, la regulación de la presión arterial, la limpieza de la piel y la posible protección del cuerpo contra el cáncer.
Un shot de jengibre y limón puede estimular tu sistema inmunológico. Para combinar las propiedades del jengibre y el limón en un solo trago saludable, simplemente coloca la pulpa de un limón y aproximadamente media pulgada de jengibre pelado en un exprimidor y el jugo en un caballito.
¡Es realmente así de fácil! Ya sea que te sientas mal o simplemente quieras aumentar el cociente de salud de tu día, esta es definitivamente una oportunidad que debes probar.
Tomado de thealternativedaily.com Healing Benefits Of A Ginger And Lemon Shot