Mucho se habla de lo negativo que es jugar videojuegos, pues cuando se llega a una conducta adictiva se pueden develar daños cerebrales e incluso a la salud.
Para el mundo del emprendimiento se pueden encontrar al menos tres beneficios al momento de jugarlos, ya que ayudan a lidiar con errores frecuentes al momento de iniciar una empresa, así lo asegura Brian D. Evans, emprendedor y CEO de Influencive en un artículo publicado en Crunchbase.
A grandes rasgos el especialista destaca que es posible:
Desafortunadamente, demasiadas personas se ven perjudicadas cuando cometen un error, en especial si les costó algo de dinero.
Los videojuegos te pueden ayudar a aprender de experiencias previas; y a identificar que el fracaso no es tan malo, pues te ayuda a tener una mentalidad entusiasta.
En el espíritu empresarial, y en la vida en general, los que triunfan generalmente son los que perseveran.
Lo interesante de los videojuegos es que, aunque puedes fallar repetidamente, el juego te enseña a utilizar una mentalidad orientada hacia el progreso.
La fatiga en las decisiones puede ser peligrosa, y como empresario, la cantidad de decisiones que se ven obligados a tomar a diario puede ser sorprendente.
Los videojuegos condicionan a una persona a pensar cuidadosamente cuándo invertir tiempo en una gran decisión y cuándo tomarla de manera rápida para seguir avanzando.
En un videojuego, siempre estás considerando algún tipo de decisión dada la cantidad limitada de tiempo, recursos o vidas que te quedan
Por tal motivo, Evans asegura que los videojuegos no tienen una buena reputación en el ámbito emprendedor pues son considerados como una distracción e incluso un obstáculos en los objetivos de una empresa.
“El juego me dio muchas habilidades y abrió el mundo que me rodeaba, pero también me enseñó muchas lecciones que desde entonces he aplicado al espíritu empresarial. Sé que los videojuegos reciben una gran cantidad de odio hoy en día, sobre todo porque es muy fácil que las personas se dejen atrapar por ellos. Y sí, cuando un juego te distrae de perseguir tus objetivos, no está afectando positivamente tu vida”, comenta.
Pese a esta reputación, Evans aconseja que primero se debe encontrar un juego que llame la atención “recomiendo que no empieces con un juego multijugador en línea, porque ese es el tipo de acción en el que puedes ser absorbido si no tienes cuidado. Al igual que la mayoría de las cosas en la vida, obtendrás los mayores beneficios de los juegos si lo haces con moderación. Puede que te sorprenda lo mucho que te puede enseñar el juego”.
Fuente: Expansión
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.