La clorofila, ese vibrante pigmento verde que adorna las plantas y algunas algas, es mucho más que un simple color. Es la clave de la fotosíntesis, el fascinante proceso por el cual estos organismos capturan la luz del sol y la transforman en energía química, creando su propio alimento. Pero lo que quizás no sabes es que este componente extraordinario no solo nutre a las plantas, sino que puede convertirse en tu mejor aliado en el cuidado de tu salud.
Repleta de vitaminas y antioxidantes, la clorofila ofrece a tu cuerpo beneficios terapéuticos que pueden mejorar tu bienestar general. Puedes encontrarla en una variedad de plantas y vegetales, pero aquí viene la parte interesante: los expertos sugieren que los suplementos de clorofila son la opción más eficaz. Esto se debe a que, al consumirla de fuentes naturales, tu cuerpo podría no absorber todos sus beneficios de manera óptima.
Los suplementos que contienen clorofilina—un derivado natural de la clorofila—son especialmente prometedores, ya que son solubles en agua y mejor absorbidos por el organismo. Si tu objetivo es maximizar tu ingesta de este potente compuesto, esta puede ser la alternativa ideal. ¡Aprovecha el poder de la clorofila y dale un impulso a tu salud!
Desde hace muchos años se ha utilizado la clorofila como un suplemento para la salud. Diversos estudios médicos han demostrado que puede ayudar con el tratamiento de algunas condiciones de la piel, para contrarrestar los malos olores corporales e inclusive puede resultar benéfica para pacientes con cáncer.
Tratamiento en contra del acné. Así como la clorofila te puede ayudar si la tomas como suplemento o en agua, también puedes obtener sus beneficios si la aplicas de forma tópica sobre tu piel. Un estudio demostró que un gel con clorofila le ayudó a un grupo de personas a reducir su acné y mejorar sus poros.
Promueve la salud digestiva: La clorofila puede ayudar a mejorar la salud digestiva al estimular la producción de enzimas digestivas, promover un ambiente alcalino en el intestino y ayudar a aliviar la inflamación del tracto gastrointestinal.
Propiedades desodorantes. En 1980 se llevó a cabo un estudio en el cual se demostró que la clorofila mejora los olores corporales en los adultos mayores. Hoy en día, algunos desodorantes y enjuagues bucales contienen clorofila. Asimismo, si la ingieres, esto puede contribuir a que tu cuerpo no despida olores fuertes.
Tratamiento contra el cáncer. Uno de los grandes beneficios de este componente es que puede ser utilizada también para tratar algunos tipos de cáncer. Los estudios al respecto se han realizado en animales; por ejemplo, en 2015 se demostró que la clorofila puede ayudar a reducir el crecimiento de células cancerígenas, y en 2005 la reducción del cáncer de colon en ratas se asoció al consumo de clorofila.
Aumenta la producción de glóbulos rojos: La clorofila tiene una estructura molecular similar a la hemoglobina, que es la proteína responsable del transporte de oxígeno en los glóbulos rojos. Se ha demostrado que la clorofila puede ayudar a aumentar la producción de glóbulos rojos en el cuerpo, lo que puede mejorar la oxigenación de los tejidos y órganos.
Y recuerda que antes de iniciar cualquier suplementación con este componente, es recomendable que consultes con tu médico de cabecera para determinar la dosis adecuada y asegurarse de que sea seguro consumirla para tu situación de salud específica.
Aquí te compartimos una forma en que puedes consumirla.
También puedes hacer tu propia bebida desintoxicante. Además de ayudarle a tu cuerpo, te refrescará en los días calurosos.
Ingredientes
Instrucciones
Tomado de What are the benefits of chlorophyll?
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.