La jamaica, también conocida como hibisco, es una flor originaria de África que se ha utilizado durante siglos en todo el mundo por sus propiedades medicinales y culinarias. En algunas regiones las flores son rojas y en otras verdes.
Actualmente, China encabeza su producción, seguido de India, Sudán, Uganda, Indonesia, Malasia y en séptimo lugar se encuentra México.
El estado de mayor producción de jamaica en el país es Guerrero (con aproximadamente el 75% de la producción), seguido de Oaxaca, Michoacán, Nayarit y Puebla, principalmente.
Las variedades más cultivadas en México son la criolla, la china, jerzy y sudán.
La flor de jamaica mexicana es cultivada por pequeños productores, su cosecha es en forma manual, aumentando el costo de producción que compite con los bajos precios de marcas importadas.
Durante siglos, se ha utilizado en la medicina tradicional en varias culturas por sus propiedades terapéuticas. Investigaciones científicas recientes también han arrojado luz sobre los numerosos beneficios para la salud, lo que la convierte en un remedio natural codiciado para diversas afecciones de salud.
Desde promover la salud cardiovascular hasta estimular el sistema inmunológico, esta flor ofrece una gran cantidad de ventajas que pueden contribuir a su bienestar general.
En México, se ha convertido en un ingrediente popular para hacer agua fresca, infusiones y platillos de la gastronomía tradicional.
Además de su sabor refrescante y ácido, la jamaica tiene múltiples beneficios para la salud.
Ahora ya lo sabes, la jamaica es una flor versátil y nutritiva que puede aportar múltiples beneficios para la salud. Aprovecha sus propiedades y disfruta de su sabor refrescante en tus bebidas y platillos favoritos. Un sistema inmunológico fuerte es esencial para la salud y el bienestar general, ya que ayuda a proteger el cuerpo de infecciones, enfermedades y otros invasores dañinos.
Recuerda ajustar la cantidad de azúcar y otros ingredientes a tu gusto personal.
Ingredientes:
Preparación :
1. Remoja las flores de jamaica durante 12 horas. Cuela la flor. (El agua resultante se puede utilizar como agua, solo se le agrega endulzante y hielo.)
2. Pon el aceite en una sartén con el ajo y la cebolla bien picados hasta que acitrone. Después agrega el tomatillo y dejarlo dorar unos 5 minutos.
3. Retira del fuego y muele en la licuadora junto con el cilantro, comino, sal y pimienta.
4. En otro sartén dora las flores con un poco más de aceite. Agrega la salsa y deja sazonar. Calienta las tortillas y rellena con la mezcla.
Con información de El Universo
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Incorporar ejercicios de equilibrio y fortalecimiento muscular en la rutina diaria es fundamental para un…
Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las personas están familiarizadas. No…
¿Sabías que pasamos aproximadamente 2208 horas en el baño a lo largo de nuestra vida?…
Estudios recientes revelan que hasta el 72% de estos cánceres están vinculados al VPH, principalmente…
Esta web usa cookies.