El jugo de apio fresco es una bebida natural que se ha popularizado en los últimos años por sus beneficios para la salud. Según algunos expertos, tomar jugo de apio en ayunas puede ayudar a mejorar la digestión, reducir la inflamación, fortalecer el sistema inmunológico, cuidar la salud cerebral y mejorar la salud de la piel.
El apio contiene algunos flavonoides que podrían estar relacionados con la reducción de la inflamación en el cerebro o con la reducción del deterioro de la memoria relacionado con la edad, señala Mejor con Salud. El jugo de esta planta también aporta una buena dosis de fibra que funciona como un buen estimulante digestivo en ayunas, antes de comer tus primeros alimentos.
El apio es rico en vitamina A y vitaminas del complejo B, y posee propiedades, antioxidantes, hepatoprotectoras, hipoglucemiantes, antiinflamatorias, analgésicas, digestivas, antiespasmódicas, inmunológicas, hipolipemiantes, hipotensoras y diuréticas.
Su composición es de 92% de agua, 3,3% de hidratos de carbonos, 1,1% de proteínas y 0,4% de grasas, y es rico en vitamina A, B1, B2, B5, C y minerales como fósforo, azufre, manganeso, hierro y potasio.
El apio también es un vegetal ideal para tratar problemas hepáticos, gracias a que contribuye a expulsar impurezas.
Para preparar jugo de apio, se necesitan los siguientes ingredientes:
Preparación:
Consejos:
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.