Beneficios del taichí para personas con artritis
Tiene una serie de beneficios para la salud, incluyendo la reducción del dolor, la mejora de la función articular y la mejora de la calidad de vida de las personas con artritis.
En los últimos años, se ha realizado una gran cantidad de investigación sobre los beneficios del taichí para las personas con artritis.
Los estudios han demostrado que esta arte marcial tradicional, puede ayudar a reducir el dolor, mejorar la función articular y mejorar la calidad de vida de las personas con artritis.
La artritis es una condición que afecta a las articulaciones, causando dolor, rigidez e inflamación. Puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo la edad, la herencia y la lesión.
El taichí es un arte marcial chino que combina movimientos suaves y fluidos con la respiración profunda y la meditación. Se ha demostrado que tiene una serie de beneficios para la salud, incluyendo la reducción del estrés, la mejora de la flexibilidad y el equilibrio.
Te lo contamos en los siguientes puntos:
En los pacientes con degeneración articular es esencial el pensamiento positivo. Con este propósito, el tai chi promueve el poder de la mente y la integración con el cuerpo.
Un trabajo desarrollado por Investigación en Medicina Deportiva comprobó que el taichí durante 24 semanas mejora la propiocepción del tobillo y la rodilla de los pacientes con osteoartritis de rodilla.
Es un ejercicio cardiorrespiratorio, por lo que coopera fortaleciendo el corazón y los pulmones, a la par de fomentar la producción de histamina.
En el caso de los tejidos y las articulaciones con artritis, es necesario suficiente sangre, fluidos y oxígeno para que recuperen su salud. A través del arte marcial tradicional es posible conseguir estos elementos.
La Asociación Americana de Personas Retiradas resalta que los músculos son muy importantes para mantener el equilibrio y esta disciplina es beneficioso en esta misión. Las poses y los desplazamientos entrenan el cuerpo para prevenir caídas.
Las sesiones regulares intensifican la fuerza muscular y, por ende, las articulaciones estarán protegidas y más estables. En este sentido, el taichÍ minimiza el riesgo de fracturas.
Estos ejercicios chinos están vinculados a la reducción de la rigidez y la flexibilidad articular, dos puntos fundamentales para aliviar las crisis dolorosas de la artritis. ¿Cómo lo consigue? Cuando las articulaciones comienzan a moverse con suavidad, los tendones y los músculos acrecientan la elasticidad.
La postura corporal se ve perjudicada en los pacientes con osteoartritis. Con ejercicios del tipo tai chi corriges la pose.Las posiciones de esta práctica involucran un equilibrio entre la mente y el cuerpo, por lo que resulta un ejercicio de bajo impacto con beneficios globales para la salud.
Antes de tomar cualquier tratamiento alternativo contra la artritis, el profesor emérito de medicina clínica en el New York Medical College en Valhalla, N.Y., Marvin M. Lipman, M.D., recomienda que intentes combatir los factores conocidos que contribuyen al dolor y achaques del sistema musculoesquelético.
Pierde peso si lo necesitas. El exceso de peso agrega presión en los tobillos, caderas y rodillas, lo que aumenta la intensidad y dolor de la artritis.
Haz el tipo de ejercicio adecuado. Las actividades que fortalecen los músculos y mejoran tu rango de movimiento y estimulan tu actividad cardiovascular te pueden ayudar. Además del tai chi y posiblemente el yoga considera caminar regularmente o un programa de natación. Para obtener más información sobre los ejercicios que ayudan con la artritis.
Entendiendo las limitaciones físicas que presentan las personas con enfermedades reumatoides, lo apropiado es seleccionar secuencias de taichí que no incrementen las probabilidades de lesiones.
Recuerda hablar con tu médico sobre si este ejercicio puede ser adecuado para ti.
Con información de Mejor con Salud