Se dice que el sexo es un antihistamínico natural que ayuda a combatir la fiebre del heno y los síntomas del asma.
Uno de los beneficios del sexo es la apariencia juvenil, según un estudio de 3,500 personas de entre 18 y 102 años realizado por el Royal Edinburgh Hospital en Escocia.
Los investigadores atribuyeron esto a la reducción del estrés, una mayor satisfacción y un mejor sueño, todos los cuales también están asociados con la actividad sexual.
No solo te ayuda a lucir más joven, los estudios muestran que el sexo puede ayudarte a vivir más tiempo. Estas son razones sorprendentes por las que el sexo puede ser doloroso para ti.
Tener relaciones sexuales una o dos veces por semana produce niveles un 30 por ciento más altos de inmunoglobulina A, que estimula el sistema inmunológico de tu cuerpo.
Los científicos también han descubierto que tener una vida sexual activa puede incluso reducir el riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Además de todo eso, uno de los beneficios del sexo es que es un remedio para los resfriados y la gripe.
Como cualquier ejercicio, las relaciones sexuales queman grasas y calorías, alrededor de 96 calorías en 20 minutos para un peso de 150 libras por persona.
Eso significa que quemarás las calorías de esa copa de vino extra en la cena (¡que puede haber sido lo que te puso de humor en primer lugar!).
Los estudios demuestran que la estimulación vaginal aumenta la tolerancia al dolor y la autoestimulación placentera del clítoris también tiene un efecto analgésico.
Los investigadores informan que este tipo de estimulación puede aliviar el dolor de los cólicos menstruales, la artritis, la migraña y otras afecciones.
Así es como puede mejorar su vida sexual en solo un día.
Un estudio longitudinal galés examinó la relación entre la mortalidad y la frecuencia de la actividad sexual.
Los investigadores encontraron que el riesgo de morir en cualquier año era 50 por ciento menor entre los hombres que tenían relaciones sexuales dos o más veces por semana que entre los hombres que tenían relaciones sexuales menos de una vez al mes.
Incluso al controlar factores como la edad, la clase social y el tabaquismo, el estudio concluyó que cuanto más sexo, mejor.
Uno de los muchos beneficios del sexo es que fomenta todo, desde la salud sexual y reproductiva hasta la felicidad.
Y un estudio estadounidense de más de 1,800 personas encontró que los aumentos repentinos de oxitocina y endorfinas (que tienen un efecto sedante aparente) ocurrieron como resultado del orgasmo, lo que explica por qué el sexo a menudo conduce a quedarse dormido.
A continuación, lee sobre lo que le sucede a tu cuerpo cuando dejas de tener relaciones sexuales.
Tomado de thehealthy.com 7 Unexpected Health Benefits You Get from Sex
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.