¿Lo Sabías?

Beneficios para la salud de las coles de Bruselas

Las coles de Bruselas, a menudo pasadas por alto en el mundo de las verduras, son un superalimento que merece toda nuestra atención. Originarias de Europa – de Bélgica, Bruselas de ahí su nombre–, estas pequeñas joyas verdes están repletas de beneficios para la salud.

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas

Las coles de Bruselas están repletas de nutrientes saludables como la vitamina C. Los estudios han relacionado una dieta rica en vitamina C procedente de frutas y verduras con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular crónica.

Antioxidantes

Las coles de Bruselas son ricas en antioxidantes, compuestos que contribuyen a tener células más sanas y a un menor riesgo de cáncer . Prueba picar coles de Bruselas frescas para hacer una ensalada o asarlas con ajo y una sabrosa salsa de mostaza para obtener una guarnición fácil y deliciosa entre semana.

Proporciona proteína de origen vegetal

Una taza de coles de Bruselas proporciona 4 gramos de proteína vegetal saludable. Esto es especialmente útil si sigues un plan de alimentación vegano o vegetariano y necesitas más fuentes de proteínas naturales en tu dieta. Intente asar coles de Bruselas en aceite de oliva.

Fortalece tus huesos

Son ricas en vitamina K, que puede mejorar la fuerza ósea y prevenir lesiones. Un estudio de 2017 encontró que llevar una dieta rica en vitamina K todos los días se asociaba con un menor riesgo de fracturas.

Mejorar la salud intestinal

Estas pequeñas y sabrosas verduras están repletas de fibra, lo que puede mejorar la salud intestinal de varias maneras diferentes. Desde prevenir el estreñimiento hasta reducir el riesgo de cáncer colorrectal, una dieta rica en fibra es esencial para tener un intestino y un cuerpo sanos.

Reducir la inflamación

Llevar una dieta bien equilibrada llena de verduras crucíferas como el brócoli y las coles de Bruselas puede reducir la inflamación no deseada en el cuerpo. Con el tiempo, la inflamación puede provocar enfermedades crónicas, por lo que darle a tus células una dosis de vegetales saludables, como una mezcla de vegetales verdes asados, puede ayudar a protegerlas.

Controlar la diabetes

Las coles de Bruselas tienen un bajo índice glucémico, lo que significa que no provocarán picos de azúcar en sangre. Un estudio de 2016 encontró que las personas que comen regularmente estas verduras crujientes tienen un riesgo significativamente menor de desarrollar diabetes tipo 2.

Hacen que la piel brille

Dile adiós a la piel cansada y apagada cuando empieces a añadir coles de Bruselas a tu dieta. Debido a que está llena de vitamina C, esta deliciosa verdura contribuye a la producción de colágeno , manteniendo la piel firme y brillante.

Suministro de grasas saludables

Si no eres un fanático del pescado, es posible que te resulte difícil obtener suficientes ácidos grasos omega-3 en tu dieta. Afortunadamente, las coles de Bruselas son ricas en ácido alfa-linolénico (ALA), que el cuerpo convierte en omega-3. Se ha demostrado que estos nutrientes mejoran los niveles de colesterol , reducen la presión arterial y previenen enfermedades cardíacas.

Cómo cocinar coles de Bruselas

Las coles de Bruselas se pueden cocinar de muchas maneras diferentes. Una forma popular de cocinarlas es hervirlas o al vapor. También se pueden asar, saltear o freír.

  • Para hervir coles de Bruselas, hierva agua en una olla grande. Agregue las coles de Bruselas y cocine hasta que estén tiernas, aproximadamente 10 minutos.
  • Para al vapor coles de Bruselas, coloque las coles de Bruselas en una vaporera y cocine hasta que estén tiernas, aproximadamente 15 minutos.
  • Para asar coles de Bruselas, precaliente el horno a 400 grados Fahrenheit. Coloque las coles de Bruselas en una bandeja para hornear y rocíelas con aceite de oliva. Ase hasta que estén tiernas y ligeramente doradas, aproximadamente 20 minutos.
  • Para saltear coles de Bruselas, caliente una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue un poco de aceite de oliva y las coles de Bruselas. Saltee hasta que estén tiernas, aproximadamente 10 minutos.
  • Para freír coles de Bruselas, caliente una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue un poco de aceite de oliva y las coles de Bruselas. Freír hasta que estén tiernas y doradas, aproximadamente 10 minutos.
Lilo

Comunicóloga por la UNAM. Redactora de temas de bienestar general. Apasionada del mundo digital, soy geek, metalera, petfriendly. Fan de las pelis de terror y el anime. Una de mis frases favorita es: "Yo solo sé que no sé nada” de Sócrates.

Entradas recientes

5 consejos para sobrellevar la ciática

La ciática es una condición dolorosa que comienza en la parte baja de la espalda…

4 horas hace

Día Mundial del Dolor: cómo enfrentar el dolor neuropático

El dolor neuropático puede afectar gravemente la calidad de vida. Aprende sobre sus causas, síntomas…

5 horas hace

“Cien Años de Soledad” la serie en Netflix: Fecha de estreno y más

Cien años de soledad, el aclamado clásico de Gabriel García Márquez, se convierte en una…

5 horas hace

El 90% de los dueños desconoce que sus mascotas tienen sobrepeso

En México, el 59% de los perros y el 61% de los gatos padecen de…

5 horas hace

Vivir con diabetes: ¿Es la solución el monitoreo continuo de glucosa?

El FreeStyle Libre ofrece una forma innovadora y no invasiva de monitorear la glucosa en…

8 horas hace

Avanza la enfermedad renal crónica; su diagnóstico temprano es fácil… ¡entérate!

Ante esta amenaza silenciosa, los especialistas llaman a la población en general a la realización…

1 día hace

Esta web usa cookies.