“Cocinar y compartir recetas y platillos ayuda a pasar el tiempo, a entretenernos y nos hacen sentir abrazados, explica la chef Emily Laniado. Y qué mejor que la receta contenga ingredientes que contribuyan al bienestar de nuestro cuerpo. Las berenjenas contienen fitonutrientes con importantes propiedades antioxidantes. Uno de ellos es el nasunin.
Ese fitonutriente —que se encuentra en la cáscara y que ha merecido especial atención por parte de los investigadores— protege de daños a las membranas de las células. Estudios efectuados en animales revelaron que el nasunin protege los lípidos (grasas) de las membranas de las células del cerebro.
Emily recomienda la búsqueda de nuevos sabores, esencias y texturas que aporten un valor extra a los platillos, por eso anima a sus seguidores a que se atrevan a cocinar platillos nuevos con técnicas que no son complicadas.
“La clave está en conseguir ingredientes distintos para que al final el resultado sea espectacular”. Ella sugiere buscarlos con productores locales, para asegurar frescura y calidad.
Para enero, la cocinera sugiere berenjenas como platillo principal para dejar de lado los festines de diciembre y retomar lo saludable.
Los tres infalibles de Emily para un platillo memorable:
Tostar las nueces en un sartén a fuego bajo alrededor de 5 minutos o hasta que comienzan a liberar un aroma a tostado. Para emplatar, colocar las berenjenas al centro de un platón, rociarlas con la salsa, decorar con las nueces y espolvorear el chile ancho. Terminar con unas gotas de aceite de oliva y servir inmediatamente.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Esta web usa cookies.