Brasier de cáñamo, una opción saludable

Comer orgánico puede haber comenzado como una tendencia, pero está aquí para quedarse, así que ahora la ropa orgánica es la nueva moda que los consumidores están buscando. Esto es una gran cosa, pues estamos aprendiendo más sobre cómo lo que usamos (y los productos que usamos) afecta el medio ambiente y somos más conscientes de cómo compramos.

Y no se trata solo del medio ambiente: la forma en que nos vestimos afecta nuestra salud. El algodón y otros cultivos a menudo se cultivan con químicos dañinos que permanecen en la ropa y pueden ser absorbidos por nuestro cuerpo.

Una de cada ocho mujeres estadounidenses combatirá el cáncer de mama en su vida y, a medida que buscamos formas de reducir nuestra probabilidad de ser diagnosticados con esta enfermedad, no podemos ignorar los sostenes que usamos. Afortunadamente, el cáñamo está experimentando un renacimiento, y cada vez más diseñadores están creando sostenes de cáñamo orgánicos y ropa interior que son buenos tanto para el cuerpo como para la tierra. ¡Y, además, son súper cómodos!

¿Qué es el cáñamo?

El cáñamo es una variedad no psicoactiva de la planta de cannabis y produce semillas y fibras. El cáñamo tiene infinidad de usos: alimento, soga, papel y más, incluida la confección de ropa.

Mucha gente piensa en el cáñamo como algo que solo usan los hippies, pero en realidad es un tejido versátil que es superior al algodón en cuanto a durabilidad, comodidad y absorción. El cáñamo es suave y liviano, pero fuerte con fibras que no se descomponen debido al lavado y al desgaste. Este material orgánico también es absorbente del sudor, que es un atributo positivo en la ropa interior.

El cáñamo es una especie de superplanta, pero fue ilegal (y en muchos países lo sigue siendo) largo tiempo debido a su asociación con el THC, un cannabinoide, pero la realidad es que el cáñamo solo contiene cantidades mínimas de THC y, por lo tanto, no hay peligro.

¿Por qué cambiar?

Cuando se trata de elegir el diseño y la comodidad de la ropa interior, especialmente un sostén, las mujeres pueden elegir el perfecto entre millones de opciones. Para aquellos que se preocupan por el pecho y la salud en general, los sostenes hechos de fibra natural son una opción obvia. No solo es importante controlar lo que ponemos en nuestros cuerpos, sino también sobre ellos, y hay múltiples beneficios al usar un sostén de cáñamo.

Piel más sana

Los sostenes producidos en masa a partir de telas tradicionales contienen múltiples toxinas. A veces, estos elementos tóxicos son los culpables de las alergias en la piel y las erupciones que sufren muchas personas. No solo eso, los estudios han demostrado que el tejido graso en los senos es particularmente propenso a absorber estos químicos, que luego pueden pasarse a la leche materna.

La producción de tejido de cáñamo no utiliza productos tóxicos. Por lo tanto, los sostenes y otras prendas interiores hechas de cáñamo son mejores para la piel y la salud en general.

Salva el planeta

La producción de algodón tradicional requiere una gran cantidad de energía, pesticidas y fertilizantes. Por el contrario, el cáñamo requiere menos agua y con frecuencia se cultiva sin pesticidas ni fertilizantes. Además, absorbe hasta cuatro veces más dióxido de carbono que los árboles y produce un mayor volumen de pulpa, que se usa para hacer papel.

El uso de productos de cáñamo totalmente naturales es una manera maravillosa de vivir de forma más sostenible y reducir su huella de carbono.

Costo de producción más barato

Como la producción de tela de cáñamo requiere menos energía, el costo de producción es naturalmente más barato que los materiales de tela tradicionales.

Duradero

Además de ser respetuoso con el medio ambiente y menos costoso, el tejido de cáñamo dura más tiempo y es hasta seis veces más resistente que otro tejido.

Además de proporcionar comodidad, los sostenes de cáñamo son buenos para la salud y el medio ambiente. Los sujetadores de cáñamo y otros productos orgánicos de cáñamo promueven una vida consciente. Considera hacer el cambio hoy o incorporar el cáñamo en tu vida diaria de otra manera. ¡La tierra te lo agradecerá!

Fuente: Herbanplanet

Eliesheva Ramos

Como periodista tengo la misión, parafraseando al intelectual español Julio Anguita, de perturbar, de agitar el cerebro, de mover las conciencias. Para lograr esos objetivos me aferro al abecedario como otros se aferran al escapulario. Me especializo en notas de salud, bienestar, estilo de vida, gastronomía y viajes.

Entradas recientes

¿Es seguro volver a congelar la comida? Aquí te lo decimos

Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…

7 horas hace

Cáncer gástrico, el sexto más común en México

El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…

7 horas hace

El mapa celular: Cómo 37.2 billones de células transforman la ciencia médica

Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…

8 horas hace

Recetas únicas para disfrutar de un delicioso salmón

El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…

8 horas hace

¿Qué es y para qué sirve calostro bovino? ¡Te lo decimos!

¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.

9 horas hace

Cómo tener un viaje de campamento exitoso con tu mascota

Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…

10 horas hace

Esta web usa cookies.