El brócoli rapini, cocido a fuego lento para atenuar su sabor ligeramente amargo, y unas rebanadas doradas de hongos y ajo se combinan para crear una guarnición sabrosa y buena para el corazón.
Busca los crimini ya rebanados que se venden en muchas secciones de verduras. Los hongos añaden un sabor dulce, casi carnoso, a las comidas, sin mayor grasa ni calorías.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Rinde 4 porciones
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 2 tazas de hongos crimini rebanados (unos 150 gramos)
- 1 cucharada de perejil liso finamente picado
- 1 diente de ajo triturado
- Una pizca de pimiento rojo triturado, o al gusto
- 1 manojo de brócoli rapini (unos 500 gramos), de 2.5 cm recortado desde los tallos, cortado en piezas de 1 cm
Instrucciones
- Calienta el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego mediano hasta que esté lo suficientemente caliente para freír un hongo. Agrega los hongos y cocina, moviendo, hasta que estén dorados, de 4 a 5 minutos. Incorpora el perejil, el ajo y las hojuelas de pimiento rojo hasta que se mezclen. Coloca en un plato y reserva.
- Enjuaga el brócoli rapini y sacúdelo ligeramente en un colador, dejando algo de agua en las hojas. Calienta la misma sartén a fuego mediano hasta que esté tan caliente que una gota de agua chisporrotee. Agrega el brócoli rapini y mueve hasta que se marchite, unos 10 minutos. Baja el fuego. Tapa y cocina hasta que esté tierno, de 4 a 5 minutos.
- Incorpora los hongos y cocina, revolviendo, hasta que se recalienten, cerca de 1 minuto.
Tomado de: Healthy Heart Miracle Diet