[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”7891″ style=”vc_box_outline_circle_2″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]
- Rinde 4 porciones
- Preparación: 10 minutos
- Cocción: 5 minutos
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Beneficios: las habas son ricas en proteínas y fibra, que ayuda a proteger el corazón. En esta receta se combinan con ajo, hierbas y aceite de oliva, todos ricos en antioxidantes.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator border_width=”3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Ingredientes:
- 1 kg de habas en vaina, peladas, o 500 g de habas congeladas
- 3 cdas. de aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo, machacados
- ¼ de taza (5 g) de perejil fresco, picado finamente
- 10 hojas de hierbabuena fresca, picadas finamente
- 8 rebanadas gruesas de pan integral, tostadas o calentadas en la parrilla
- Pimienta negra recién molida
- Hojas frescas o secas de orégano, para servir
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
Preparación:
- Pon a hervir agua en una cacerola mediana. Agrega las habas y cocina de 4 a 5 minutos (2 a 3 minutos si son congeladas), o hasta que estén suaves. Escurre, cubre con agua fría y deja reposar hasta que se enfríen lo suficiente para manipularlas.
- Mientras tanto, añade 1 cucharada de aceite a una sartén grande y saltea el ajo 1 minuto a fuego bajo, o hasta que esté translúcido. Retira del fuego y deja enfriar.
- Pela las habas e incorpóralas a la sartén con el ajo. Agrega el perejil, la hierbabuena y el aceite restante y aplasta con un tenedor hasta que las habas se rompan y todos los ingredientes se mezclen bien.
- Unta la mezcla generosamente en el pan tostado. Sazona con pimienta y esparce encima el orégano.
Tips del chef:
- Tradicionalmente conocida como riganatha, esta es una versión griega de la bruschetta y recibe su nombre del orégano (rigani, en griego), que siempre forma parte de este plato; los demás ingredientes pueden variar según la estación. Prueba usar 400 g de alubias o garbanzos, escurridos y enjuagados, en vez de las habas, o usa una combinación distinta de hierbas.
- Todas las habas, excepto las habas verdes tiernas, necesitan pelarse por partida doble: es decir, primero hay que remover la vaina exterior y, después de blanquearlas, cada haba se debe pelar para quitarle la membrana dura y gris que la recubre.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]