Guía básica para hacerse una caja de herramientas

¿Tu caja de herramientas está lista para este reto? Y no importa si eres hombre o mujer, esto aplica para ambos casos, la vida actual lo requiere.

Martillo con sacaclavos

El martillo es quizá la herramienta más útil en las labores domésticas. Es necesario para todo: desde colgar fotos hasta instalar nuevos cortineros.

Toda caja de herramientas debe tener un martillo estándar, con una cuña doble en la parte opuesta a la cara para sacar clavos y labores ligeras de demolición.

Cerciórate de que la cabeza esté hecha de acero forjado  (y no de hierro fundido, que puede fracturarse). Ya sea que sea de madera, plástico o metal, el mango debe sentirse cómodo en la mano cuando uses el martillo.

Destornillador eléctrico

Para atornillar y dirigir tornillos, un desarmador eléctrico es fundamental. Para todos los usos escoge una herramienta en T, que balancea mejor el peso de la batería que un modelo de pistola.

Uno con velocidad variable permite el uso a bajas revoluciones para dirigir un tornillo o a mayor velocidad para taladrar. Compra un set básico de brocas y un par de guías para tornillo.

Opta por las marcas en que confíes y no pagues más por accesorios adicionales como lámparas o sierras que podrían no resultar tan útiles.

Llave inglesa

El tipo más común y útil de llave, el ajustable, llamado llave inglesa o “perico”, es ideal para ajustar tuercas y pernos hexagonales.

Un tornillo abre y cierra sus mandíbulas paralelas permitiendo un ajuste rápido y fácil. Para máxima versatilidad compra una llave mediana.

Desarmadores

Todo el mundo necesita un útil juego de desarmadores en su caja de herramientas –al menos dos tamaños de desarmadores estándar (4.7 and 6.3 milímetros) y dos piezas de desarmadores Phillips (del #1 y #2)–.

Compra desarmadores de buena calidad, cuyo precio es relativamente accesible.

Cinta métrica

Compra una cinta métrica con hoja de acero retráctil. Vienen en varios anchos y largos y son útiles en miles de tareas domésticas.

La cinta ideal debe medir 5 metros con una hoja de 2 centímetros de ancho.

Pinzas

Las pinzas vienen en todas las formas y tamaños, pero toda caja de herramientas básica necesita unas pinzas de mecánico y otras de punta.

Las primeras están hechas par adaptarse a la forma de la mano y ser sumamente versátiles, además cuentan con un tornillo-pivote para manipular objetos pequeños y grandes. Ambas tienen un juego de dientes planos y curvos para agarrar objetos de diferentes formas.

Las pinzas de punta son útiles para doblar y enroscar alambre, levantar tornillos caídos y otros trabajos delicados.

Navaja

Incluso si sólo la utilizas para cortar cartón para reciclar, una navaja o “cutter” puede ser una herramienta súper útil. Por seguridad, elige un modelo con hoja retráctil.

Las hojas estándar tienen filo en ambas puntas y pueden voltearse, además cuentan con depósito en el mango para guardar repuestos  de forma segura y conveniente.

arreglos en casacaja de herramientasdesarmadorherramientasherramientas para la casamartillo